[La Pluma de Conin] El Tartamudo, le decían desde el Cisen

De este ladrón y corrupto se puede escribir mucho, pero aquí en esta “Pluma” daremos a conocer datos que poca gente conocía de quien fuera el consentido de Felipe Calderón, quien se quiere deslindar, pero es como pretender tapar el sol con un dedo. Hay mucha y variada información que los une.

Desde las épocas de su incipiente carrera en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) se le conocía como “El Tartamudo”, y el mote lo tenía más que ganado, no alcanzaba a hilvanar dos frases y eso lo hacía víctima de burlas, hoy dirían, bullying.

Allí inicia su meteórica carrera al lado de Eduardo Medina Mora, el magistrado defenestrado. Ambos escalan hasta la cima del poder. Hoy ambos están en el ostracismo, por decir lo menos, y uno ya en la cárcel al parecer de por vida, a menos de que se declare culpable y el sistema de justicia de los Estados Unidos lo declare “testigo protegido” y se acoja a esos beneficios una vez que diga todo lo que sabe y, como dicen en el argot policiaco, empine a muchos más, incluyendo al famoso “Fecal” o “Comandante Borolas”, quien seguramente ya está negociando que no lo embarren de más.

Existe la teoría de la venganza política de quien hoy por hoy ejerce el poder absoluto en la República Mexicana, pero esa es otra historia. Lo cierto es que con la captura de García Luna, varios políticos y jefes policiacos se han puesto a temblar, y no es para menos.

Hay que recordar que cuando estaba en la cúpula del poder fue homenajeado nada más y nada menos por la DEA y la CIA como uno de los ¡mejores policías del continente! En serio, así lo dijeron en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

De su grupo muy cercano y que seguramente ya tienen sendos amparos aquí en México, están: Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas y Francisco Javier Garza, además de la actual secretaria de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, Maribel Cervantes. La amistad viene desde la infancia con los dos primeros.

La pregunta del millón es por qué los gringos le quitaron la protección, ya que vivía en Florida y tenía varios negocios de cafeterías de lujo y restaurantes VIP en esa región de Estados Unidos.

¿Serán tan inocentes la DEA y la CIA para no saber quién era, lo que hacía y cómo operaba todo el grupo de García Luna? Hasta el más estúpido de ellos sabe que sí y que la causa de que le hayan quitado la protección es, sin duda, porque ya no les servía este peón que, por decir lo menos, era el policía del Cártel de Sinaloa, del “Chapo”, pues.

Si la gente y la población en general quiere saber la verdad de cómo opera la DEA en el mudo, solamente hay que ver la serie El Cártel de los Sapos para conocer la realidad de esta corrupta agencia de los gringos que, dicho sea de paso, es la que controla el tráfico de cocaína en todo el orbe.

Por cierto, en un libro llamado “El traidor, el diario secreto del hijo del Mayo”, de la periodista Anabel Hernández, se revela que desde el 2012 Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, dijo que Calderón llegó a presidir varias reuniones con capos del narcotráfico. Hoy La Barbie, extraditado, ha corrido la misma suerte que “El Chapo”.

En ese mismo libro se revela también que los hijos de Marta Sahagún, en el sexenio de Vicente Fox, tenían controladas todas las aduanas y la llegada de pseudoefedrina en puertos y aeropuertos. Con ese precursor químico, el Cártel de Sinaloa inundó al país y a Estados Unidos con las llamadas metanfetaminas, lo cual les redituó tanto dinero que tenían sótanos llenos de billetes, al grado de que se descubre que el dinero del chino Zhenli Ye Gon era de ellos. Es decir, la mazorca se empieza a desgranar y veremos muchas cosas más y muchos detenidos más, quizá hasta un expresidente de la República.

En todo esto de García Luna hay un mar de fondo. No solo es la riqueza que acumuló como producto de proteger a los barones de la droga, hay mucho más, y su detención apenas es la punta del iceberg. Todo a consecuencia del llamado JUICIO DEL SIGLO, donde por cierto, el fiscal que lo encabezó es el mismo que va a enjuiciar al tartamudo. Por eso se especula ya que saldrán a relucir los nombres de muchos políticos y empresarios que seguramente tuvieron muchas ligas con este personaje. De que nos vamos a sorprender, es un hecho.

García Luna era tan paranoico que en una de sus mansiones allá por el Pedregal de San Ángel construyó un sótano donde hablaba por teléfono, estaba blindado y a toda prueba de espionaje. Eso les admiraba a los gringos, que ni por sus satélites lo podían alambrear.

Lo mismo hacía en una de las casas de Miami, que le costó algo así como 90 millones de pesos, entre muchas fincas y propiedades que logró amasar durante su delictiva carrera que le mereció ser llamado el mejor policía de América Latina, dicho por la DEA y la CIA. ¡Qué chulada de instituciones tiene EU, al igual que su sistema de justicia y los acuerdos que hace con este tipo de delincuente! En ellos la ficción supera la realidad y viceversa, así de sencillo.

Y lo que en serio está para Ripley: Genaro García Luna era de los pocos ciudadanos en el mundo que contaba con la “Visa Einstein”, la cual se otorga solamente a personajes muy reconocidos en el mundo, de acuerdo a los trabajos que realice en favor de los gringos. ¿Qué tal?







UN HOMBRE SIN DIGNIDAD, un corrupto que se niega a soltar la ubre que tanto le h...
¿Alguien en su sano juicio puede dudar que Mauricio Kuri González es el candid...
Desde la Independencia y todas las gestas históricas que se han dado en Querét...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5