[La Pluma de Conin] Juan José, corrupto y sin dignidad

UN HOMBRE SIN DIGNIDAD, un corrupto que se niega a soltar la ubre que tanto le ha dado solamente en lo económico, porque hablar de un triunfo político, dicha sea la verdad, pues no. Todo ha perdido, hasta la vergüenza.

Dicen que da pena ajena y es cierto. El señor Juan José Ruiz se niega a dejar la dirigencia del PRI que un día le dio Pepe Calzada, de quien hoy se sabe que está más que arrepentido; pero eso de nada sirve, el mal ya está hecho.

Una historia de mediocridad que terminó con las legítimas aspiraciones de varios militantes y candidatos de ese partido, a quienes engañó y hasta robó posiciones, como la de regidor que, en honor a la verdad, le correspondía a Pancho Pérez Rojas; pero lo esquilmó y, lamentablemente no, llegó al cabildo, donde Ruiz ha hecho un pésimo papel y ya se conoce cómo lo tienen maiceado y comprado. Con decir que nunca vota como oposición y la última pen... que hizo fue proponer la pena de muerte a los abusadores de mujeres y violadores.

Solamente así voltearon algunos medios para sacarle unas notitas, y obvio, nadie lo tomó en serio.

Si tuviera un poquito de dignidad y vergüenza, debería dejar el cargo. Ya fue EXPULSADO y eso no le importa, a fuerzas quiere permanecer donde ya nadie lo toma en cuenta, donde no es bien visto y donde nadie lo estima políticamente. No tiene calidad moral para dirigir ese partido que no pasa por sus mejores momentos, pero el DINOSAURIO NO ESTÁ MUERTO y en una de esas se recupera para 2021.

Lo más ridículo es que anunció el señor JJ que se va amparar para seguir usufructuando ¡el millón ochocientos mil pesos que mensualmente le da el IEEQ al PRI! Esa es la única y exclusiva razón por la que quiere permanecer al frente del tricolor en el estado.

La dirigencia nacional ya lo ha desconocido. Se le dio la oportunidad de que saliera decorosamente (si es que se podía), pero no EL DINERO DE LAS PRERROGATIVAS es más fuerte que cualquier cuestión de dignidad.

Bueno, el tiempo dirá hacia dónde va el señor Juan José Ruíz, el último de los llamados “PP Boys”, que salió tan malo que en su historial de desempeño solamente afloran derrotas y fracasos.

Ah, y para colmo ha dicho que será el candidato del PRI a la gubernatura. Creo que el alcohol le ha atrofiado el cerebro, si es que alguna vez tuvo este joven que se aferra y quiere estar donde ya nadie lo quiere.

Kuri deja coordinación

Corrió como reguero de pólvora que el actual senador y coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, abandona dicha coordinación para dedicarse de tiempo completo al proyecto político que todos ya sabemos.

Unos dicen que es apresurado, pero al interior de su partido sabe que los números de las encuestas serias no le favorecen y que la competencia está muy reñida entre Morena y el PAN.

Quizá esa sea la razón principal por la que el senador albiazul haya decidido dejar esa encomienda y centrarse de lleno al proselitismo que le permita remontar los números y dar una cierta ventaja al PAN para los comicios de 2021.

Se habla y se menciona con insistencia que hay en estos momentos un empate técnico en las preferencias de los votantes; o lo que es lo mismo, nada para nadie. Y eso en política se sabe que es extremadamente riesgoso para cualquier proyecto.

Por lo pronto, el día de su primer informe se despejará cualquier duda y será el escenario perfecto para anunciarlo de manera oficial. ¡El horno no está para bollos!

La rebatiña por la dirigencia de Morena

En Morena continúan los golpes bajos para que los grupos al interior puedan quedarse con la dirigencia.

Hay una mujer que se destaca por su trabajo y a quien siempre han limitado, por decir lo menos, ya que incluso le han robado elecciones que ganó limpiamente al interior del llamado sindicato de gobierno, STSPE.

Ahí, pese a ganar tres veces en asamblea y ante notario público, no le reconocieron su triunfo; además de que la presionaron, le quitaron el trabajo, aunque finalmente se le devolvió.

Carmen Gómez Ortega tiene todas las cartas credenciales para llegar a asumir la dirigencia estatal de Morena en Querétaro. La cuestión es que los grupos de interés que hay dentro le permitan llegar.

Se sabe que una de sus cualidades es no negociar con los principios en los que cree, y eso muchas veces en política no gusta. Pero a ella le gustan las cosas sin dobleces y de frente.

Algo que le admiro es que ella ya ha manifestado públicamente su interés por competir por la dirigencia morenista, a diferencia de muchos que se esconden bajo el argumento de que no son los tiempos.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5