[La Pluma de Conin] De cuando Osorio Chong y Pepe Calzada se mentaron la madre

¿Alguien en su sano juicio puede dudar que Mauricio Kuri González es el candidato del PAN a la gubernatura? La verdad no lo sé, pero en política la forma es fondo y lo que se ve, es; así de simple.

Lo que vimos en su primer informe no deja la menor duda de que, al menos en el blanquiazul, ya hay candidato, y un líder senatorial que se encamina hacia dicha nominación. Aunque algunos dicen que del plato a la boca, pero esa es otra historia.

Lo que se vio en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos no deja mucho a la imaginación y nos pone en la antesala de la crónica de una candidatura más que anunciada. Desde los invitados, hubo cantidad y calidad, lo más granado del panismo y, sobre todo, los priistas de amplia prosapia y sublime pedigrí, como el fallido exaspirante del PRI a la Presidencia de la República y que, afirman, mucho tuvo que ver en la estrepitosa derrota de su partido, amén de todo lo que ya sabemos del exgobernador de Hidalgo; además de la consentida y sobrina de Carlos Salinas de Gortari, que dirigió el PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz.

Vimos a un Kuri recargado, echado pa’delante, arremetiendo como buena oposición. Va cuajando y va madurando, dicen connotados panistas en los vestíbulos; les gustó el tono que usó, les gustó la forma en que se plantó en el escenario. Exgobernadores del PRI y del PAN, exsecretarios de Estado y todos los demás que se imagine como “invitados especiales” hasta el Jefe Diego y de allí para abajo.

A Kuri le resta cuidar las formas y mantener el activismo que tiene sin pedir el voto para que no se meta en problemas; todo lo demás está resuelto, y solamente que cayera el meteorito y hubiera un cataclismo político no sería candidato. Pero fuera de eso, ya no hay ninguna duda de que será el abanderado del PAN a la gubernatura. ¿Quién en su sano juicio pudiera pensar lo contrario?

Esto recuerda el adagio aquel de que si ves a una persona que come como pato, camina como pato y hace como pato, qué es.

Así está el senador Kuri, ya no lo puede ocultar, ya no lo puede disimular, y además no lo quiere ni lo pretende, su destino está marcado dentro y fuera del PAN, y por qué no decirlo, al parecer también del PRI y la chiquillada que pretenda vender caro su amor y simulación al futuro candidato albiazul.

_______

Fue una reunión en el estado de Hidalgo donde ambos gobernadores se mentaron la madre por una cuestión de suministro y pertenencia del agua, el vital líquido, y parte de lo que emana de Hidalgo se lo quería quedar dicha entidad que gobernaba Miguel Ángel Osorio Chong.

Los ánimos se crisparon y no se pudo evitar el pleito verbal que terminó con mentadas de madre de ambos gobernadores. Los directivos de Conagua, con los ojos saltones y la sorpresa en el rostro.

El gobernador Pepe Calzada perdió los estribos, y quién iba a pensar que Osorio Chong sería el secretario de Gobernación y metería las manos y más para que el PRI perdiera la gubernatura con Roberto Loyola.

No es ficción y hoy todavía viven varios de los actores y traidores principales, unos agazapados en Morena y otros con premios en la actual administración pública estatal y como proveedores muy bien remunerados.

Es la historia y son los hechos de la política, donde nada es casual y todo es causal.

Por ello comentamos cómo “El Chino” (como le decían los que no lo querían en el gabinete de Peña Nieto), ya es catalogado como el Caballo de Troya para las elecciones de 2021, donde habrá de renovarse la gubernatura del estado de Querétaro, una entidad a la que Morena y el gobierno ya le han puesto el ojo y no por nada han mandado a dos operadores para hacer frente a la futura alianza del PRI con el PAN, o viceversa.

El chino cochino ya no hará alquimia con el PRI, ahora su encomienda y objetivo es que el PAN conserve el poder y preserve su hegemonía en la tierra de Pepe Calzada, a quien al parecer todavía no le perdona que le haya mentado la madre frente a un puñado de funcionarios.

_______

Ante ello, Morena no se duerme en sus laureles y ya tiene aquí al delegado de Gobernación, Joaquín de la Lama, con amplios poderes y facultades, junto a Luis Alberto Reyes Juárez, quien pretende a toda costa y al precio que sea quedarse con la dirigencia estatal de Morena.

Por cierto, con eso del nepotismo, la secretaria de Comunicación Social de Morena es la esposa de Alberto Reyes, a quien le dieron chamba unos meses en la Lotería Nacional y ahora regresa por lo que considera es suyo, la dirigencia de Morena, que por cierto, el año entrante manejará una bolsa de los nada despreciables casi ¡30 millones de pesos!

Dicen que ya no saben qué hacer con tanto dinero, y cuando el pobre no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.

En fin, veremos. Si de por sí ya está mal la cuestión, se va a poner peor con estos politiquillos de pacotilla y de piripituche.







La diputada Connie Herrera, del partido Querétaro Independiente (QI), tiene un ...
Una cosa es el embrollo en que se ha convertido un problema de colonos de La Pra...
UN HOMBRE SIN DIGNIDAD, un corrupto que se niega a soltar la ubre que tanto le h...

Danos tus comentarios

  • Isaac Hernández

    Siempre será bueno leer líneas llenas de opinión abierta. No necesariamente tendrás que estar de acuerdo con su opinión pero, siempre tendrás la oportunidad de pensar diferente.

    Jueves 05 de diciembre, 2019

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5