[Me Lleva el Diablo] ¡Espántame, panteón!: noviembre, el regreso sin miedo a infectarse

La gente tiene más miedo a ser víctima de un delito –a ser asaltado, a ser secuestrado, asesinado, etc.– que a infectarse de Covid; la gente tiene más preocupación por su economía que a infectarse.

A días de que maestros, alumnos y personal administrativo del sector educativo, público y privado regresen a actividades presenciales, el fenómeno es de llamar la atención.

El miedo al contagio del virus que arrincono y aisló a los humanos se encuentra en sus niveles más bajos del año.

Lo que no significa que el peligro haya pasado, no, por el contrario, se prevé una cuarta ola.

Mire lo que que dicen las encuestas al respecto: el miedo a ser víctima de un delito se disparó durante el mes de octubre de 2021 se incrementó, mientras que el temor al contagio del mortal virus está en sus niveles más bajos del año, de acuerdo con la 88ª encuesta semanal de Consulta Mitofsky sobre Coronavirus.

Ante la pregunta ¿En estos momentos a qué le tiene más miedo? el 50.6% de los encuestados manifestó que, a ser víctima de un delito, 26% a que su economía se vea afectada y el 17.6% a contagiarse de coronavirus. Esto representa el dato más alto sobre miedo a ser víctima de un delito desde que comenzaron las mediciones en abril del año pasado

En ese escenario, ahora sí en noviembre deberán regresar todos los alumnos de educación básica a las aulas. La Secretaría de Educación Pública, fijó para el próximo mes el retorno total para alumnos de kínder, primaria y secundaria, por lo menos, la educación media superior y superior esta en veremos.

En la entidad la nueva titular de educación, apenas tiene 3 semana en el cargo, Martha Soto informó que mil 423 escuelas se quieren sumar al regreso a clases presenciales, de las cuales el 90% de ellas ya han pasado todos los filtros y cuentan con un dictamen favorable para hacerlo. “

Espántame panteón, dice el dicho y paradójicamente, en ese mismo escenario, en noviembre, los panteones de los 18 municipios del estado de Querétaro abrirán sus puertas, no crea que es por si se ofrece, no, es para los visitantes que se dan cita en las fiestas de Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre.

Eso sí, Martina Pérez flamante titular de Salud en la entidad, la SESEQ, aclaró que se tendrá que “regular el acceso” y determinar el “aforo” que se permitirá, debido al tema de la pandemia por Covid-19, a cual ya nadie le tiene miedo.

En este contexto, con el cambio de administración, estatal, llegó una nueva etapa en la Vocería Organización para la pandemia de Covid-19 y cuyo titular ahora será el periodista Erik Ventura. Mediante un video publicado en el muro de Facebook del gobierno estatal, se presentó y dio a conocer que desde este espacio la población seguirá recibiendo información puntual sobre el comportamiento de la enfermedad en Querétaro.

No sé para qué, si la gente no tiene miedo, ni ya es tema entre los ciudadanos que no le siguen el paso a esa información que se da el gobierno estatal, pero en fin.

Entonces, regresando al tema ¿Cómo la ve?, en noviembre la gente pierde el miedo a los contagios, se regresan a clases presenciales, se presenta el escenario A, o semáforo verde, pero también abren los panteones, por si se ofrece.

Así es la vida: sin miedo al éxito... ni al Covid.







Alianza de cristal en el Congreso federal, está estrellada y la próxima semana...
La temporada de lluvias que suele traer vida y abundancia en agricultura, turism...
Por las inundaciones y muertes que ha dejado la lluvia, así como la escasez del...
A modo, siguiendo con su mala fama, los diputados locales se ponen de tapete, cu...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río