[Me Lleva el Diablo] Diputados tapete: sin criterio, ni ética ni moral

A modo, siguiendo con su mala fama, los diputados locales se ponen de tapete, cumplen con ser oficialía de partes y hacen el trabajo sucio a la administración estatal, al gobernador en turno, y la Legislatura del Estado modificó la Ley Orgánica del Cobaq para que León Bolaño pudiera asumir la titularidad del organismo público descentralizado.

Esta reforma se publicó el 30 de septiembre en La Sombra de Arteaga, es decir, un día antes del inicio de la administración de Mauricio Kuri y una semana antes de que el expresidente municipal de Cadereyta de Montes fuera nombrado al frente de la dependencia.

Son legisladores levantadedos, al servicio del Poder Ejecutivo, una mayoría panista que tiene de comparsa “centavera” a partidos como el PRI y Querétaro Independiente, que dejan mucho que desear en lo referente a su capacidad, ética y moral, que se conducen solo por el signo de pesos, y muchos de ellos nefastamente repiten hasta por tercera ocasión.

Porque a pesar de que los diputados son tapete del gobernador, es inmoral que una persona acusada por violencia política de género y con pocos valores, como lo es el expresidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, sea designado como director general del Cobaq.

Y en lugar de legislar y hacerse respetar como poder, los diputados se van a “gastar” los recursos que les dan en el gobierno del estado por ser sumisos, como es el caso de la diputada Laura Dorantes, que arrancó el programa Reimagina, a través del cual brindará herramientas y recursos a niñas, niños y adolescentes que fomenten su desarrollo integral.

Como si fuera funcionaria del DIF o de Desarrollo Social –que creo sí lo es–, Dorantes entregó 15 becas para que niñas tomen clases de natación en Akua Deportiva, quienes fueron los patrocinadores de la gestión.

Y lo presume como si fuera la salvadora de la niñez.

No tienen vergüenza; no va ni un mes de que iniciaron su gestión y ya mostraron el cobre: pero viene lo mejor de su sumisión en diciembre.

Y son los diputados más caros del país, los que cobran más y trabajan menos.







Si AMLO tiene a sus “corcholatas”, y al alzarle la mano a la jefa de Gobiern...
Alianza de cristal en el Congreso federal, está estrellada y la próxima semana...
La temporada de lluvias que suele traer vida y abundancia en agricultura, turism...
Por las inundaciones y muertes que ha dejado la lluvia, así como la escasez del...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río