[La Pluma de Conin] Mezquindad impide a Morena crecer… y el desdén de Gilberto

Si hay alguien que es lambiscón, hipócrita, lamebotas e inepto en el ambiente de la política queretana es un regidor que, de ultimo minuto, se vendió al PAN y ahora ya se siente con derecho a ser ¡presidente municipal de Querétaro! Esos son sus sueños guajiros.

Me choca utilizar esta frase de “se los dije”, pero desde hace buen tiempo en esta Pluma hemos mencionado sus tonterías y toda una serie de irregularidades en las que incurre este señor que lucra también con la salud de los queretanos al vender el sueño de sus camas curatodo. Juan Carlos Briz es ese tipo de personas que todo lo utiliza para su beneficio personal.

A ciencia cierta no se sabe de dónde llegó, dice que es de Pedro Escobedo pero nació en Puebla; que vendía casas pero se ha robado varios terrenos en Colón y le condonaron más de 400 mil pesos en predial con lo que ya se siente dueño, entre otros fraudes que se están documentando.

Su más reciente estupidez fue decirle a un grupo de ciudadanos que él manda en la fiscalía y que él puede arreglar todo; así se escucha en un video que circula en redes sociales, por lo que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo salió a decirle que no diga “tonterías y respete la autonomía de la fiscalía”.

Hay que decir que este lamebotas utiliza los recursos públicos del municipio para hacerse publicidad y prometer lo que nunca va a cumplir.

Parte de su seriedad es que en un año mudó del PRI a Morena; de allí saltó a Nueva Alianza y finalmente se vendió al PAN, bajo la mentira de que tenía 10 mil seguidores de sus camas curatodo. Nada más falso, pero se la compraron a este merolico transa metido a REGIDOR FISCAL.

––––––––

Ya no es un secreto a voces lo que está sucediendo al interior de Morena en el estado de Querétaro. Para empezar, tiene un subejercicio presupuestal de ¡10 millones de pesos! NO supieron en qué gastarlo o no hubo capacidad para aplicar el millonario presupuesto de 2019 y por ello seguramente recibirá multas y amonestaciones, amén de que se dejaron de hacer muchas cosas.

Pareciera que a Morena le pasó eso de ganar el gobierno y perder el partido, porque aquí no se ven ni pies y mucho menos cabeza. En términos electorales, estamos al cuarto para las doce y tanto a nivel local como nacional no se vislumbra una salida al conflicto interno que traen respecto a la renovación de las dirigencias.

Poco dinero y un tanto de poder les han perdido la cabeza a muchos, empezando por la señora Yeidckol Polevnsky, que de ninguna forma quiere dejar la dirigencia y es muy fácil, quiere influir, vender, negociar o lo que sea con las 14 candidaturas a gobernador y los 300 candidatos a las diputaciones federales, además de miles de suspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales. Negocio, pues.

Ella debió dejar la presidencia del CEN de Morena desde 2018 y puso como pretexto el proceso electoral; en 2019, el cochinero, y ahora se la quiere llevar de a pechito en el 2020 para negociar las numerosas candidaturas. Así lo vislumbran algunos representantes de Morena con calidad moral para opinar al respecto.

Lo cierto es que pareciera que este partido se desmorona y hay un mar de intereses que no permiten que este naciente partido despegue y sea una verdadera opción para los ciudadanos, que están decepcionados de otras opciones políticas como PRI, PAN y PRD. Sin embargo, y de acuerdo a lo que está pasando en Morena, aquí no están lejos de convertirse en lo mismo, por los mezquinos intereses de unos cuantos.

En este año, Morena ejercerá un presupuesto de 22 millones de pesos.

––––––––

Mucho malestar entre más de 30 organizaciones de campesinos y del sector agropecuario, que se sintieron humillados y decepcionados por el delegado de Bienestar, GILBERTO HERRERA RUIZ. Y es que resulta que desde hace más de un mes había establecido la fecha, el horario y el lugar de la reunión que se llevaría a cabo en la Unión de Ejidos de Pedro Escobedo: 10 de enero a las 11 de la mañana.

Lo curioso es que desde los primeros días de este mes les reiteró y les confirmó que estaría allí con ellos escuchando sus demandas, pero no llegó y una hora y media antes de la reunión les canceló, además de que a los otros siete subdelegados les llamaron para que no acudieran.

En fin, creemos que es el deber del delegado de Bienestar hacer precisamente eso, bienestar para todos, incluyendo a los hombres del campo que hacen y sufren de todo por producir los alimentos que TODOS comemos.

En efecto, hay malestar en estos dirigentes representativos del agro queretano, que están dispuestos a llegar hasta donde tope y ya piensan en una demanda ante la Secretaría de la Función Pública por lo que se ha comentado líneas arriba.

A nadie conviene la soberbia y la prepotencia, tampoco la corrupción, la desatención y mucho menos  la humillación. En todo esto es muy fácil, hay que ponerse en el lugar del otro, así de sencillo y así de difícil, y buscar efectivamente el BIENESTAR de todos.

––––––––

Que el dinosaurio no está muerto y que está más vivo que nunca y que dará la pelea en 2021. Al menos eso piensa el delegado del CEN del PRI en funciones de presidente del tricolor, Jorge Meade Ocaranza, quien sostiene que su partido tiene los mejores cuadros y la mejor estructura a nivel nacional.

Puede ser cierto, pero lo importante son los votos y la gente ya no vota por el PRI. Eso, al menos, es lo visible en el último proceso electoral, donde lo batearon hasta el tercer y cuarto lugar en algunos lugares.

A fin de mes estará el nuevo dirigente del PRI y entre ellos los que quieren y han alzado la mano son Ana Berta Silva Solórzano, Alonso Landeros, Paul Ospital, David Palacios, Pancho Pérez Rojas y, ¡aunque usted no lo crea!, Jaime Escobedo (que es lo mismo que Chucho Rodríguez). Quien también valora es el exdirector del ICADEP, Sergio Bailleres Ocampo, quien al menos no tiene cola que le pisen, más que ser disciplinado y exigente con lo que hace o trabaja.

Otra mujer que ya levantó la mano es la diputada Karina Careaga, que por cierto sí ganó su elección y le caminó por tierra. Además, argumenta que hay el temor de que se dé un DEDAZO de parte de la dirigencia nacional, que no sería raro.

Y en todo esto, la guerra sucia. ¿Hay una limpia?

Ya apareció un video en redes denostando al dirigente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital. Lo critican y lo dejan muy mal parado.

Y bueno, el dinosaurio vive y quiere regresar al poder.







¿Alguien en su sano juicio puede dudar que Mauricio Kuri González es el candid...
Desde la Independencia y todas las gestas históricas que se han dado en Querét...
De este ladrón y corrupto se puede escribir mucho, pero aquí en esta “Pluma...
A unos días de que este tormentoso 2019 termine, con asombro y cierta extrañez...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5