Fortalecen #PedroEscobedo y municipios vecinos coordinación en seguridad

#Reunión

En un esfuerzo por reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad, este viernes se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de la Región San Juan del Río, encabezada por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto Nava, en la Hacienda Escolásticas.

Durante la sesión, que contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se reafirmó el compromiso de los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes para trabajar de manera conjunta en la prevención del delito, la atención a emergencias y la recuperación de la paz en la región.

Estuvieron presentes, además del presidente vecino de San Juan del Río, Carlos Cabrera Valencia, representantes de la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, así como las secretarías de Seguridad Pública y Juzgados Cívicos de los municipios participantes.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Alberto Nava agradeció la presencia de todas las instituciones y destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida que requiere coordinación, diálogo permanente y acciones concretas. Subrayó que Pedro Escobedo mantiene firme su compromiso de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para garantizar entornos más seguros para las familias escobedenses y de toda la región.

Durante la reunión se presentaron los indicadores de incidencia delictiva, se compartieron estrategias operativas y se establecieron acuerdos específicos para reforzar la presencia institucional y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó el compromiso de la Fiscalía General de la República por compartir a la brevedad el borrador del Protocolo de Destino Final de Narcóticos para Juzgados Cívicos, a fin de que los municipios, a través de sus juzgados, puedan proponer modificaciones y contar con una herramienta eficiente para determinar el resguardo, traslado y destrucción de narcóticos decomisados, un problema recurrente en todos los municipios.

Estas mesas de trabajo representan un espacio clave para fortalecer los vínculos entre las corporaciones, generar inteligencia operativa y responder de manera más eficaz a las necesidades de seguridad de la población.






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