[Me Lleva el Diablo] La inseguridad que azota al estado y campañas

Campañas van, campañas vienen; discursos van, discursos vienen; pero la inseguridad está ahí.

Si usted pensaba que la principal preocupación de los queretanos es la precaria economía familiar, o la crisis sanitaria, le quiero decir que no.

La principal preocupación de los queretanos, y en todo el país, es el tema de la seguridad, o la inseguridad, esto de acuerdo con diversas encuestas serias, que como no son pagadas por candidatos, poca difusión tienen.

En lo que respecta a Querétaro, el choque entre el INEGI y la realidad saca chispas.

El organismo da a conocer que Querétaro obtuvo este 19 de abril la percepción de inseguridad más baja en la ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad) desde que se realiza esta medición en el INEGI. La ENSU se publica desde septiembre del 2016 a través de la página oficial del INEGI y realiza un sondeo de manera periódica sobre la percepción de inseguridad que tienen los habitantes en el lugar donde viven.

Pero la realidad en la entidad es otra, y la documentamos con hechos, no con percepciones.

En estos momentos ya son 10 robos a operadores de transporte público Qrobús y dos conductores de taxi amarillo: 12 en 6 días.

Los hechos están registrados a partir del miércoles 21 de abril a lunes 26.

Y un lesionado por arma de fuego en una pierna (operador de Qrobús).

Y lo que viene es increíble: en un día, 6 asaltos al transporte público.

Durante el lunes –antier– se registraron diversos robos a unidades de transporte público, en distintos puntos de la ciudad.

El primer robo se registró en la colonia San Pedrito Peñuelas, donde el conductor de un auto de alquiler taxi fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo y sus pertenencias.

El segundo robo fue a una unidad de pasajeros del sistema Qrobús, el cual se habría registrado en la colonia Lomas de Casa Blanca y acudió a su base para pedir ayuda, ubicada en el Bulevar de las Américas, donde policías tomaron conocimiento.

El tercer robo se registró en la Avenida 26 de la colonia Presidentes, donde un solitario sujeto amagó al operador con un arma blanca y lo despojó del dinero de la cuenta y sus pertenecías.

El cuarto robo se registró en la lateral de la carretera México–Querétaro, a la altura de la colonia Quintas del Marqués, donde un operador fue golpeado y lo dejaron amarrado, para que los delincuentes escaparan con el dinero de la cuenta.

El quinto robo lo habría sufrido el conductor de un taxi, a quien incluso despojaron del vehículo y lo dejaron sobre la calle Tláloc, en la colonia Desarrollo San Pablo, y horas más tarde en la colonia Colinas del Lago, habrían localizado el auto de alquiler, que presuntamente fue dejado abandonado.

El sexto y último robo de la noche ocurrió en la avenida Corregidora Norte, a la altura de la colonia Linda Vista, donde el operador de la ruta 51, fue amagado con arma de fuego para de igual manera, ser despojado de dinero en efectivo y sus pertenecías.

De todos los robos registrados durante el día tomaron conocimiento policías municipales y estatales, además de la FGE, que ya investiga los hechos y busca a los responsables. A ver si los encuentra.

Mientras que en San Juan del Río aumenta en incidencia delictiva en lo que va de 2021: Acoso sexual, amenazas, narcomenudeo, fraude, y con ello, un aumento en carpetas de investigación fue el crecimiento significante que el municipio presentó en lo que va del año.

Además, en lo que va de 2021, el municipio ocupa la posición 104 en tasa de carpetas de investigación iniciadas por cada 100 mil habitantes, entre los 2 mil 600 municipios del país. En marzo se posicionó en el lugar 120.

Así las cosas, la delincuencia en la entidad está desatada; lo bueno es que el tema de la seguridad no viene en los que se van a debatir mañana jueves, que sí no, imagine el pandemónium que se armaría.

Pero aquí en Querétaro no pasa nada. Todos –a los que no asaltan– andan en campaña, eso sí, sin propuestas para proteger a los ciudadanos.







La inminente derrota de Morena en la entidad, cuando tenía altas posibilidades ...
Es claro que en la entidad pesa más la marca Morena que el nombre del candidato...
No deja de asombrar la demagogia de los partidos, de su autoritarismo que en la ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río