[Me Lleva el Diablo] El debate de [email protected] al gobierno estatal: la propuesta entre la incompetencia y la nada

El debate entre [email protected] a gobernador que se realizará pasado mañana 29 de abril, es la crónica de un enfrentamiento anunciado: todos contra el puntero y todos contra todos, teniendo como eje, a pesar de que los temas sean otros, la corrupción.

El debate será un eclipse para los [email protected], para [email protected] electores.

A los queretanos críticos e inconformes con el gobierno y con los partidos, que son varias docenas de miles, los están orillando a votar con la nariz tapada por una opción impresentable entre 10 candidatos, y para ello se impulsa una propuesta de debate que nada aporta.

Dos características tendrá el primer debate: los temas y el formato.

En el primero, aunque los candidatos a gubernatura supuestamente debatirán sobre género, transporte y educación este 29 de abril, lo cierto es que todos los temas terminarán girando sobre la corrupción.

El deseo de que género, transporte y educación sean los temas del primer debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, a celebrarse este 29 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro de Negocios de la UAQ, es solo eso: un deseo

La realidad es que Celia Maya García, candidata de Morena a gobernadora, apuntará sus baterías contra Mauricio Kuri, candidato del PAN a gobernador, tratando de meterlo en la discusión sobre la corrupción.

Las acusaciones van a estar al orden del día.

Y de ahí el hilo jalará a los demás, que aprovecharán para irse sobre Kuri, pero también sobre Maya García, y entre ellos.

A [email protected] se le olvida que el tema de la corrupción no es un tema de ideología, de partidos o de género. No es un tema de debatir quién es más o menos corrupto. Igual son corruptos los de los partidos de derecha que de centro o de izquierda; igual hay mujeres que se corrompen tanto como los hombres. Igual se corrompen empresarios, que funcionarios, profesionistas o comerciantes, o jóvenes o adultos mayores. Igual se corrompe un presidente de colonos que una presidenta de colonos, o de padres de familia, lo mismo se corrompen acadé[email protected] que ignorantes.

Luego entonces, el tema dará para el debate estridente, pero no aportará nada a [email protected] [email protected] para que tengamos mayores elementos para tomar una decisión razonada.

No, porque el tema a combatir, la corrupción, no tiene que ver con el género, la ideología o la militancia partidista.

El tema de la corrupción es más de catadura moral, de un asunto de valores de cada persona, y ahí sí: que el [email protected] que esté libre de toda culpa que lance la primera, no piedra, sino denuncia ante las autoridades correspondientes; no solo señalamientos mediáticos, sino denuncias.

En el mismo tema, a este debate fueron invitadas instituciones académicas y cámaras empresariales como la UPQ, Anáhuac, Mondragón, Tecnológico de Monterrey, UTC, UVM, ITQ, Canaco, Canadevi, Coparmex, Canirac, Canadevi, Fecapeq, entre otras.

¿Y usted cree que entre estas instituciones, que son respetables, no haya gente corrupta? ¿Mete las manos por todos sus integrantes? ¿Cree que ahí se respeta y se impulsan los temas a debatir?

En el segundo tema que permeará en el debate, es el formato; y por más que en el IEEQ tengan tiempos de participación, esquemas que las moderadoras aplicarán, no va a servir de mucho.

El esquema que permeará es el siguiente: el segundo lugar se va contra quien va punteando, minimizando a [email protected] demás; pero esos demás, se van a ir, sí contra el puntero, en este caso Mauricio Kuri, pero también van sobre Celia Maya, porque para ser primero, antes tienes que figurar en la competencia.

En síntesis, va a ser todos contra Kuri, y todos contra todos. Y Kuri no se va a ir contra nadie, sino que dejará que se dé el debate entre los otros 9.

Bueno, hay otro escenario: que no se digan nada y aburran con sus ocurrencias de engordar la administración estatal.







En estos 15 días, las y los aspirantes a gobernar el estado, alguna alcaldía o...
La inminente derrota de Morena en la entidad, cuando tenía altas posibilidades ...
Es claro que en la entidad pesa más la marca Morena que el nombre del candidato...
No deja de asombrar la demagogia de los partidos, de su autoritarismo que en la ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río