Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Invierte #Querétaro más de 52 mdp para bacheo y obras de mitigación de lluvias

#Acciones
15 julio, 20254 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que, desde el inicio de la temporada de lluvias, se han destinado 24 millones de pesos para atender más de 36 mil metros cuadrados de bacheo, así como 28 millones de pesos adicionales en obras de mitigación, con el objetivo de cuidar la seguridad de las familias queretanas y proteger su patrimonio.

Felifer Macías destacó que las obras se han ejecutado en el menor tiempo posible y con las menores afectaciones para la ciudadanía, ya que la prioridad ha sido atender de inmediato los efectos de las lluvias y mantener en condiciones óptimas la infraestructura pluvial. Prueba de ello son las reparaciones concluidas en menos de 48 horas en puntos clave como el dren El Arenal, el dren Peñuelas y el dren Menchaca, donde se actuó con urgencia para evitar riesgos.

El alcalde señaló que actualmente se cuenta con 22 cuadrillas y más de 100 servidores públicos del área de Obras Públicas, quienes atienden los reportes de bacheo en un plazo máximo de 48 horas. La delegación con mayor número de reportes ha sido Epigmenio González, donde se han intervenido más de ocho mil metros cuadrados; seguida de Josefa Vergara, con seis mil 100 metros cuadrados atendidos, y el Centro Histórico, con cinco mil 800 metros cuadrados rehabilitados.

A estas acciones se suman los trabajos realizados en la delegación Félix Osores Sotomayor, con cinco mil 100 metros cuadrados atendidos; Felipe Carrillo Puerto, con más de cuatro mil 800 metros cuadrados; Santa Rosa Jáuregui, con más de cuatro mil 700; y Villa Cayetano Rubio, con poco más de mil metros cuadrados rehabilitados.

Además, el alcalde informó que, en coordinación con el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Aguas, se han atendido de forma inmediata 16 socavones provocados por el colapso de tuberías pluviales y sanitarias para dar respuesta oportuna y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, señaló que se tiene autorizada una bolsa de 67 millones de pesos solamente para el desazolve y drenado de cuerpos de agua, agregó que el primero en intervenir para evitar algún posible riesgo es el vaso regulador de 5 Halcones.

En cuanto a Desarrollo Económico, Felifer Macías señaló que el programa de Incubación de Emprendimiento hay 275 proyectos registrados, de los cuales se generaron 75 nuevas empresas en la ciudad, esto se ha reflejado en la generación de 600 nuevos empleos para los queretanos, lo que representa el cinco por ciento de los empleos que se han generado en la ciudad.

Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, detalló que la facturación de estas empresas creció de 50 millones de pesos a 70 millones de pesos anuales, un aumento del 40 por ciento. Además, el 75 por ciento de los emprendimientos son de base tecnológica y el 25 por ciento restante son negocios tradicionales en proceso de transformación.

Agregó que la incubadora y aceleradora, operada por la Dirección de Emprendimiento, se convirtió en la primera incubadora gubernamental validada por Google for Startups, lo que permite ofrecer 25 mil dólares en créditos preaprobados en la nube para los emprendedores.

⁠Además 55 startups están vinculadas con la aceleradora TIBA (San Antonio, TX), cuatro más con Tech Ranch (EU), 47 startups conectadas con 12 fondos de inversión nacional e internacional. También se han establecido alianzas estratégicas con Microsoft, Zoho, Google, Santander, y formamos parte del Distrito de Innovación más importante de Querétaro, Distritoqro.

Alejandro Sterling señaló que se desarrolló un programa de formación integral con más de 11 mil asistencias registradas a capacitaciones y dos mil 100 beneficiarios en clase maestra. Además, gracias a la alianza con Microsoft y Zoho, se han impartido 38 capacitaciones especializadas, al beneficiar a casi 5 mil 400 personas.

Por último, informó que hay colaboraciones vigentes con TikTok Latam, Meta, Google, Microsoft y AWS. Además, se abrió la convocatoria para el nuevo programa de seis meses, cuyo registro estará disponible hasta el 25 de julio. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 442 238 7700 para obtener más información.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/MTexFqrCAiE?si=Qw9kISVp3mGL0Bjr” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” referrerpolicy=”strict-origin-when-cross-origin” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

bacheo inversion lluvias obras
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBuscan diputados proteger a niños y adolescentes a través de la crianza positiva
Siguiente Noticia Ingresa Poder Ejecutivo iniciativa de ley de Bienestar Animal al Congreso local

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up