[Me Lleva el Diablo] Con todo y con lodo: Arrancan campañas a gobernador

En punto de las 00:01 horas del 4 de abril, sin esperar el cambio de horario, [email protected] [email protected] al gobierno del estado y a las 5 diputaciones federales inician campaña.

Diez contendientes al gobierno estatal, de 11 partidos, y algo así como 55 aspirantes a legisladores federales, salen en busca del voto este 4 de abril, y para el 19 del mismo mes se les sumarán más de mil 300 aspirantes a diputados locales, regidores y ediles: 430 puestos de elección popular se juegan es esta elección.

Listos las y los precandidatos de los partidos políticos: Abigail Arredondo Ramos (PRI), Mauricio Kuri González (PAN), Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez (FXM), Beatriz Magdalena León Sotelo (MC), Raquel Ruíz de Santiago Álvarez (PRD), Miguel Nava Alvarado (RSP), Celia Maya García (Morena), Ma. de Jesús Ibarra Silva (PES), Katia Reséndiz Jaime (PVEM), Mauricio Kuri González (QI) y Penélope Ramírez Manríquez (PT).

Mauricio Kuri González, candidato registrado a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), arrancará su campaña en el primer minuto de este domingo 4 de abril de 2021 con un mensaje a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Kuri González visitará los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, en los cuales llevará a cabo actividades para dar a conocer sus propuestas y oferta de campaña a las y los ciudadanos, y cierra en Corregidora, en un acto con acceso limitado y que se transmitirá por redes sociales.

Mientras que Abigail Arredondo, del PRI, partir de las 00:00 horas del 4 de abril arrancará su campaña política en Plaza de Armas, donde congregará a no más de 100 personas para acatar los lineamientos del escenario B de la pandemia. Posteriormente, estará recorriendo el estado de manera regional, por lo que acudirá a los municipios de Cadereyta, Corregidora y San Juan del Río.

Celia Maya de Morena, quería iniciar también en Plaza de Armas, pero le ganó la jugada Abigail Arredondo, por lo que cambia e inicia con una rueda de prensa su arranque de campaña –qué creativos son los de su equipo de campaña y el de comunicación social–, que será a las 00:01 del 4 de abril en el búnker de la candidata.

Miguel Nava Alvarado –que en algunas encuestas está en 4º lugar, en apenas dos meses de tener la candidatura– arranca en Tequisquiapan y tendrá un mitin digital, donde participarán los candidatos a diputados federales. A ver qué resultados da el mitin digital, por lo menos presenta nuevas formas de hacer campaña

Juan Carlos Martínez, de Fuerza Por México, inicia campaña en Cadereyta; Betty León, de Movimiento Ciudadano, arranca en punto de las 00:01 horas en el Jardín Corregidora, frente al monumento a Josefa Ortiz de Domínguez.

De las demás candidatas, solo ellas saben dónde inician.

A partir de este 4 de abril, estimado y estimada ciudadana, elector y electora, verá la campaña más sucia de que se tenga memoria.

Morena, con Santiago Nieto como creador, tendrá como eje el combate a la corrupción y difundirá una y otra vez los actos de “corrupción” de Pancho Domínguez, de Mauricio Kuri; obviamente lo realizará solo mediáticamente, sin poner denuncias, sin acudir a las autoridades correspondientes; denunciará el supuesto fracaso del transporte urbano, denunciará al PRIAN. Por mencionar algunos temas, pero hay más. Se arropará en los logros de AMLO, de la 4T, como el combate al huachicol o la vacunación contra el Covid-19 .

Por su parte, PAN, PRI y PRD tendrán como eje de la campaña política rumbo al 6 de junio el de evidenciar las pifias y erratas de la 4T, pero sin mencionar directamente al presidente López Obrador.

Amigas, amigos, estos partidos tienen tela de dónde cortar: las 350 mil muertes que nos vuelven el segundo lugar en el horrible medallero Covid, arriba ya de la India con sus mil 200 millones de habitantes.

Explotarán la caída espectacular del PIB antes, repito, antes de la pandemia, la caída, récord mundial, que vino con ella. La cancelación de Texcoco, la catástrofe de Pemex, otro récord, el apagonismo crónico de la CFE, la mayor gloria de Bartlett.

La necedad que sostiene, por ejemplo, a Sanjuana Martínez en Notimex, la necedad que hizo hasta lo indecible por sostener a Salgado Macedonio, cuando lo indecible incluye llamar mentirosas a las mujeres que lo acusaron de violación.

Por mencionar algunos temas, pero hay más.

Lodo se va a aventar por todos lados, principalmente en las benditas redes sociales.

De las propuestas, si las tienen [email protected] aspirantes, las esperamos: las analizaremos si son viables o, como casi siempre, son pura demagogia.







Uno de los mayores desafíos de la democracia es garantizar que los votos emitid...
Frío a pesar del intenso sol, sin mayor trascendencia más que para los propios...
En nuestra procelosa vida política, en Querétaro es cada vez más difícil dis...
Las campañas para los candidatos al gobierno de Querétaro y a diputaciones fed...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río