[La Cruda Verdad] Mauricio y Marcos, empatados; Luis, cerquita y para lo que se ofrezca

[Decía Miguel Cervantes de Saavedra en el ingenioso hidalgo Don Quijote: “Es de bien nacidos ser agradecido; por ello quiero agradecer un año más de compartir con ustedes y también desearles un 2020 lleno de alegrías y parabienes.”]

Desde la UAQ

Le cuento que en la Facultad de Ciencias Políticas se realizó un ejercicio de medición sobre los posibles candidatos a la gubernatura, con la diferencia de que esta si pone a los personajes que de verdad la quieren y, sobre todo, en los terrenos que probablemente jugarán.

Pero lo que resulta por demás interesante es el tema de los probables candidatos de Acción Nacional, ya que en comparativos directos arroja un empate técnico entre Kuri González y el “impresentable” Marcos Aguilar, a quien en el PAN se empeñan en dar por muerto; seguidos muy de cerca por el alcalde capitalino Luis Nava, quien no ha manifestado su intención de contender pero “calienta banca”.

Por otro lado y lo que no debe perderse de vista, son los negativos en los cuales también los dos punteros estarían empatados, lo cual nos indica que a Mauricio Kuri ya le pesa el desgaste contra el presidente y a Aguilar Vega le ha funcionado bajar perfil y alejarse del reflector.

El 2020 nos tendrá al filo de la butaca. ¡Sépanlo!

2020, crucial en el Centro Cívico

Le cuento: El año que entra será de consolidación para el proyecto actual y futuro de Luis Nava, pues trasciende que los “duros” de Acción Nacional arroparán con todo al alcalde capitalino. ¡Y cómo no, si Luis es panista de “nacencia”! Así que seguramente veremos un estilo diferente y quizá más agresivo de hacer política.

Nava debe estar al cien por lo que se ofrezca, dicen...

El partido del presidente tiene un enorme reto a cuestas en 2020, consistente en formar literalmente un partido, pues aunque pareciera existir, en Querétaro Morena es “un membrete” que carece de estructura partidista y territorial.

Lo que sí se tiene que decir es que al menos uno de los suspirantes a dirigir el partido, Luis Reyes, tiene plenamente identificadas las debilidades de Morena y entiende que las elecciones no se ganan con “mantras” y “atejonados” esperando la llegada de los votos.

Ojalá y la militancia lo entienda de esa manera, pues en el estado hace falta oposición. ¡Urge!

Moreno no debe comer moreno…

El expartidazo

Donde no se ve futuro alguno es en el Revolucionario Institucional, pues aquello no tiene “pies ni cabeza” y lo único que se puede augurar es “la guerra por los esquilmos” que, dicho sea de paso, no serán muchos porque en la boleta poco o nada tendrán que pelear.

“Requiem aeternam dona eis,
Domine et lux perpetua luceat eis.”

Imparable

Así se ve a la diputada de Querétaro Independiente, quien ni en las fiestas bajó el ritmo de trabajo y continuó con giras por el estado. No podemos perder de vista a Connie Herrera, pues muy a su modo se ha posicionado en la agenda política.

De rebote

Más de algún suspirante “moreno” ha presumido la venia del senador Ricardo Monreal. Sorpresota se va a llevar, pues Monreal va a tener junto con Pedro Haces su propio partido y quien se perfila para dirigir el “changarro” en el estado es un excandidato a presidente municipal.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







En días pasados se realizó el primer informe del senador Mauricio Kuri Gonzál...
Es por todos sabido que en Morena las decisiones pasan por un solo hombre, el pr...
Para nadie es extraño que la tradicional cena de fin de año del Partido Acció...
[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, cr...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5