[La Cruda Verdad] Las ausencias también cuentan; son señales, Mauricio

En días pasados se realizó el primer informe del senador Mauricio Kuri González, en el que se destacó la presencia de distinguidos actores políticos nacionales. Sin embargo, también valdría la pena hablar de las ausencias que, sin duda alguna, en este caso resultan por demás importantes por quiénes son y lo que representan.

Por ejemplo, no estuvieron Armando Rivera Castillejos, exdiputado federal y consejero nacional del PAN; Marcos Aguilar Vega, quien muy a mi pesar y el de muchos, aparece en todas las encuestas como segundo y dicen que en algunas como primero en la carrera a la gubernatura; José Luis Aguilera Ortiz, quien ha sido aliado de más de un panista; Ricardo Anaya, excandidato presidencial, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, por mencionar algunos.

Sin duda, el senador deberá echar ojo, mucho ojo, a los ausentes, pues como dicen “son señales” y no vaya a haber un 2009 “reloaded”.

¡Alerta!

Sosa sigue dando de qué hablar

Roberto “El Tino” Sosa (como le gusta que le llamen) sigue dando de qué hablar y para bien; pues en días pasados recibió el premio “Francisco Villarreal Torres” en la categoría de Municipio Competitivo, por el programa “Reingeniería de Impuestos Inmobiliarios”, que propicia el pago de impuestos inmobiliarios equitativamente, por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Sin duda alguna, Acción Nacional tiene en el municipio de Corregidora un activo importante que no podemos perder de vista en 2021.

Dicen que Sosa ya supera en preferencias al “súper candidato” Toño Zapata.

Puede ser…

¿Qué le pasa al gobernador?

Algo está pasando con Francisco Domínguez, pues aparte de regresar a la actitud “confrontativa” que le caracterizó en el pasado, ha retomado ese pequeño defecto político que ya tenía superado y que le había acuñado otrora el sobrenombre de la “Carmelita Salinas queretana” (por eso de opinar de todo teniendo un micrófono enfrente).

Si no cree, cheque la declaración sobre las jubilaciones de las magistradas Rosillo Garfias y Maya García. ¿Qué tiene que opinar el Ejecutivo del Poder Judicial? Pancho está abriendo muchos frentes y lo malo es que él no pagará los “platos rotos”. ¡Ahí está el detalle!

“Tempus temporis”.

Soy independiente.org

Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor del municipio capitalino, no para y este viernes 6 de diciembre presentará su plataforma para ser independiente, con miras a generar 18 candidatos a presidente municipal, 15 a diputaciones locales, 5 a federales, y en una de esas, hasta candidato a gobernador. Eso sí, todos, toditos independientes.

Sueña alto...

¿Romy candidata?

Nadie sabe a ciencia cierta a qué candidatura aspire la titular de Obras Públicas del estado. Lo cierto es que la plataforma que prepara es para más que una diputación.

Hay que estar “a las vivas”, no vaya a ser que el “PANcho” dé uno de esos “bandazos” a los los que nos tiene acostumbrados y cambie algún caballo.

Romy es de las consentidas, no lo olvidemos.

Desde Morelia

Luego del éxito obtenido en la asamblea constitutiva de Fuerza Social por México en el estado de Querétaro, el mismo Pedro Haces, promotor de dicho partido, solicitó a su compadre Aguilera ayuda para sacar las de otros estados y el pasado 1 de diciembre “Los Aguilera” y sus huestes hicieron de las suyas en el vecino estado de Michoacán, donde también entregaron buenas cuentas al líder sindical.

Esas naranjas ya están maduras…







Dice Norman Fernando Pearl Juárez que no estaba molesto por lo revelado en este...
Rindió informe legislativo Mauricio Alberto Ruiz Olaes, diputado local por el t...
Dicen que en política no hay casualidades, sino causalidades; y coincido, pues ...
Luego de que la Contraloría del estado no encontró elementos en su contra, Jos...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5