[La Cruda Verdad] Rindió su informe Ruiz Olaes… ¿Quién torpedea a Kuri?

Rindió informe legislativo Mauricio Alberto Ruiz Olaes, diputado local por el tercer distrito. Y dentro de sus grandes “logros” está ser el primer coordinador de la fracción del partido del presidente emanado de elección popular en el Congreso del estado y ser coordinador nacional de diputados locales de su partido; nada más, nada menos.

Lo que sí es claro es que no ha quitado el dedo del renglón para suceder a Luis Bernardo Nava, y en las “filtraciones” de la Casa de la Corregidora ha trascendido que en un escenario “complejo” pudieran apoyar al novel político; sin embargo, propios y extraños tienen dudas en torno a su persona, porque cumplir acuerdos no es lo suyo.

El que mucho promete, mucho olvida.

Cosas de senadores

Es innegable la exhibida pública que sufrieron los senadores del PAN, al alegar fraude en la elección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, creo que es absurdo, y alentar aún más el tema, salir a acusar “espionaje del gobierno federal”. ¡Mis polainas! La cosa está muy simple, los dos votos de más fueron de dos “chaqueteros” de último momento, y la filtración de los chats a Monreal es fuego amigo.

Encontrar a los responsables es fácil, solo hay que analizar quiénes están inconformes con la coordinación de Mauricio Kuri en el Senado y lo quieren patear por debajo de la mesa. Nombró por lo menos tres: Damián Zepeda, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota.

Y no cobré la asesoría…

Corregidora, la guerra que se viene

Es innegable el capital político que representa Roberto Sosa para Acción Nacional rumbo a 2021 y la importancia que reviste en el proyecto blanquiazul. Sin embargo, hay quienes se niegan a ver, quizá por desconocimiento del municipio, que si imponen candidato y no permiten la reelección de Sosa, pueden poner en riesgo no solo la elección municipal, sino la elección estatal; e incluso, me atrevería a decir que las dos diputaciones locales que corresponden a Corregidora.

La ecuación es fácil: Respetar acuerdos y más cuando no cuestan nada.

Los “necios” de la política queretana

Luego de que José Luis Aguilera y compañía “fallaron” en la asamblea constitutiva en el estado del partido Fuerza Social por México, quedando a solo 300 registros de lograr el objetivo, han decidido reagendar su asamblea estatal para el próximo 17 de noviembre, ahora en el municipio de Corregidora.

Cabe señalar que Querétaro es una plaza complicada para la creación de partidos políticos nacionales. Morena, por ejemplo, intentó en tres ocasiones, incluso con la presencia del hoy presidente, sacar la asamblea estatal.

Veremos, pues esta vez no solo depende de los Aguilera, sino de 19 estados más para lograr el registro nacional.

Caos en el activismo

Dicen las activistas queretanas que, a pesar de la cercanía que demuestra Roberto el “Tino” Sosa, en los consejos ciudadanos existe un personaje que complica el diálogo, Claudia Morales Limón, quien les cierra la puerta y niega accesos. ¿Será quizá por su presunta formación como agente del Cisen? ¿O acaso la también coordinadora general de los consejos ciudadanos de participación ciudadana para la educación del estado de Querétaro y proveedora del municipio se siente muy consentida?

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Tenemos nuevo integrante del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro. Se tra...
El nuevo dirigente de Morena despachará en Camino a Tlacote, pues el partido es...
Muy enojado se puso el representante de Morena ante el órgano electoral del est...
Dice Norman Fernando Pearl Juárez que no estaba molesto por lo revelado en este...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5