[La Cruda Verdad] La cena del PAN…cho; la reedición del 2009

Para nadie es extraño que la tradicional cena de fin de año del Partido Acción Nacional (PAN) es el besamanos de los hombres del poder y pasarela de aspirantes. Sin embargo, trascendió que este año se convirtió en el evento del gobernador, pues cuentan que a través del comité estatal se decidió no invitar a Marcos Aguilar Vega y Armando Alejandro Rivera Castillejos, ambos panistas y con capitales propios, pero sobre todo, ambos necesarios para el proyecto 2021.

Eso sí, se pronunciaron “sendos discursos” sobre la unidad del partido, aunque todo indica que el verdadero discurso es “La unidad soy yo”.

El 2009 reeditado toma forma, solo que esta vez la descomposición está sucediendo a dos años de la elección. ¡Tomen nota!

“Ya salió el peine”

Nos cuentan que la polémica diputada Elsa Méndez dejó Acción Nacional no por cuestiones ideológicas, sino económicas. ¡Y cómo no!, si con la “renovación” del transporte público se vio afectado el emporio camionero de su marido Juan Barrios.

Lo que resulta extraño es que siendo católica recalcitrante, la diputada sueña con dirigir un partido conformado por pastores evangélicos, que chocará con sus “principios fundamentales”.

Veremos cuánto aguanta doña Elsa sin pelearse con su nueva “familia política”.

Nuevo transporte escolar

En un esfuerzo por mejorar la movilidad en el municipio de Querétaro, el ayuntamiento capitalino aprobó la prestación del servicio de transporte escolar a instituciones privadas.

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, decían los viejos panistas, Luis Nava es de esos.

Connie Herrera no para

La diputada del partido Querétaro Independiente (QI) no para, y entre jornadas, gestiones e iniciativas se ha convertido en la legisladora más conocida de la Legislatura; y a diferencia de otras, con grandes positivos.

Connie hace las cosas ¡porque sí!

La carrera de los nuevos partidos

Por lo menos habrá 4 partidos nuevos en el mapa: Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo; Encuentro Solidario, ex PES; México Libre, de Felipe Calderón, que acaba de llegar a la meta de 200 asambleas este fin de semana, y Movimiento Auténtico Social, de Pedro Haces, que está solo a tres asambleas de lograr el objetivo.

Hacer un partido no es fácil; para muestra, los más de 60 que se están quedando en el camino.

A título personal

Me considero “sabinero” desde hace más de 20 años y no soy parte de la cultura “snop”; quizá por ello me causó cierta molestia que aquellos que no superan la derrota de 2018 utilizaran las “rebajas de último momento” del concierto de Joaquín y Serrat del pasado viernes 13 para intentar golpear a Luis Nava.

Si después de más de un año no superan su derrota, confirman su inmadurez política y el porqué no debieron llegar al Centro Cívico.

Y lo firmo.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Dicen que en política no hay casualidades, sino causalidades; y coincido, pues ...
Luego de que la Contraloría del estado no encontró elementos en su contra, Jos...
En días pasados se realizó el primer informe del senador Mauricio Kuri Gonzál...
Es por todos sabido que en Morena las decisiones pasan por un solo hombre, el pr...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5