[La Cruda Verdad] Señales de inmadurez

[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, críticos y censores; a todos les guardo un especial aprecio y les deseo una muy feliz Navidad en compañía de los suyos… Pero bueno, después de transitar los terrenos del “chocolate con malvavisco”, vayamos a lo nuestro]

Aunque algunos columnistas nacionales, e incluso locales, pretenden vender una posible alianza entre el gobernador Domínguez y la 4T, esta resulta por demás imposible, ya que para ese tipo de alianzas se necesita “altura de miras” y don Paco Domínguez poco o nada tiene de ello, pues la característica principal en el desarrollo político del mandatario es la visceralidad.

Para muestra, la foto del almuerzo con el presidente y su equipo, donde borran a Santiago Nieto Castillo, quien ha resultado el “borrego” perfecto para el rancho.

El gobernador va a ser aliado de la 4T en el momento en que la lumbre llegue a sus aparejos o a Huimilpan.

Sencillo.

Marcos Aguilar administra ausencias

Trascienden el silencio y ausencias que ha tenido el polémico diputado federal, Marcos Aguilar Vega. Y cuentan las malas lenguas que es porque está planeando un regreso espectacular que sacudirá a más de alguno; pues aunque insisten en que su futuro está fuera del PAN, lo cierto es que en el CEN aún guarda afectos. Por cierto, de Independencia ni hablar.

Decía mi abuelo: “Me preocupa cuando callas, porque alguna travesura andas haciendo”.

Osejo juega con fuego

Es evidente que a raíz de la presentación de su Partido Independiente, perdón, “Proyecto Independiente”, Luis Gabriel Osejo ha marcado su distancia con el gobierno de Luis Nava.

A ver si no resulta en una “quema de naves” prematura que ponga en riesgo lo que ha avanzado.

Paciencia y prudencia…

De rebote

Me cuentan que encuestas morenas ponen en la candidatura a la gubernatura de su partido a panistas, expanistas y hasta postpanistas, todos arriba de los denominados “naturales”.

Lo que sí le puedo asegurar es que el candidato de Morena a la gubernatura será externo, pues ningún suspirante es militante de ese partido y el TUCOP lleva ventaja. Damos fe.

A título personal

El pasado sábado tuve la oportunidad de conocer el programa “Valores, Influencia y Compañerismo” (VIC), implementado en el municipio de Corregidora, que consiste en integrar a chiquillos y chiquillas con problemas de conducta a las labores de prevención del delito de la mano de la Policía de Proximidad, con lo cual busca evitar que los críos anden de pillos y se empapen de la problemática social.

Enhorabuena y ojalá más municipios adopten el modelo.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Luego de que la Contraloría del estado no encontró elementos en su contra, Jos...
En días pasados se realizó el primer informe del senador Mauricio Kuri Gonzál...
Es por todos sabido que en Morena las decisiones pasan por un solo hombre, el pr...
Para nadie es extraño que la tradicional cena de fin de año del Partido Acció...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5