[La Cruda Verdad] El fantasma de don Bartolo o ¿qué trama Alfredo Botello?

Cuenta el espectro que habita la casona de Pasteur, que su inquilino, José Alfredo Botello Montes, podría dejar en próximas fechas de despachar en esos lares y no para emigrar a la ciudad de los palacios; no, es más bien para hacer trabajo partidista y sumar a un nuevo proyecto. Los motivos los lleva don Alfredo “in pectore” y jamás los sabremos a ciencia cierta.

Todo tiene un límite.

UIF al abordaje

Le cuento. El tema de la venta de facturas está en pleno en el estado y nos dicen que el zar antilavado, Santiago Nieto, cuya discreción no es virtud, está apuntando sus armas hacia el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y una asociación deportiva. Quizá en próximos días veremos a más de algún queretano en la palestra nacional enfrentando la justicia de la 4T.

“Mors stupebit et natura cum resurget creatura judicanti responsura”.

Arturo Maximiliano teje fino

Arturo Maximiliano García está tejiendo fino su proyecto político, y por lo pronto, les puedo adelantar que hábilmente ha ido sumando afectos de mecenas otrora del PAN a su causa, pues dicen estar muy molestos al no ver reciprocidad de parte de sus patrocinados y ven en “El Meño” a un hombre de buena cuna que puede ser opción en 2021.

Esta situación tiene ya operando a los inquilinos de 5 de Mayo para ver cómo truncan al notario.

Folios van, folios vienen…

Candidato del “status qro”

Mauricio Kuri González se está convirtiendo hasta el momento en el candidato de todos aquellos que no ven en el partido del presidente una opción. Así quedó demostrado con una foto que circuló en diversos medios, donde se le ve acompañado de diversos actores de la política local, entre los que destacan el exgobernador Mariano Palacios Alcocer y el viejo chapulín Marco Antonio León.

Es claro que la posición de candidato externo le permite esas libertades; sin embargo, al interior de ciertos grupos del PAN no es muy grato, por lo que Kuri debe trabajar en fortalecer sus lazos con el panismo para evitar un “Gonzalezvallazo”.

Por cierto y dicho sea de paso, la posición que guarda es relativa, mientras no aparezca un rostro amigable en la casa de enfrente que quizá se esté “armando”.

Sabia virtud de conocer el tiempo.

¿Alianza?

Dicen que en política lo que parece ser es, y todo indica que muy discretamente se ha cocinado una alianza “de facto” entre el independiente Luis Gabriel Osejo y el diputado Marcos Aguilar Vega. Sin embargo, tómelo con las reservas del caso hasta que no veamos “más claro”; por lo pronto, digamos que son “casualidades”.

¿Quién más? ¿Quién menos?

A petición de parte

Nos pide el standupero Bubu Romo que le pasemos el mensaje a Luis Nava, que los inspectores lo traen “jodido” (sic) a pesar de que su lugar de comedia está todo, todito en orden.

Tal cual se pasa.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, cr...
[Decía Miguel Cervantes de Saavedra en el ingenioso hidalgo Don Quijote: “Es ...
[Antes que nada y primero que todo, quiero enviar mis mejores deseos a todos y c...
Es casi un hecho que no habrá renovación de dirigencia estatal en Morrena. ¿E...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5