[La Cruda Verdad] Nacieron muertos… como el PRI

[Antes que nada y primero que todo, quiero enviar mis mejores deseos a todos y cada uno de ustedes en este 2020 que, sin duda alguna, será trascendental en la vida política del estado y del país… Y sin más preámbulos, comencemos:]

Nacieron muertos

La creación de nuevos partidos políticos siempre ha sido un enorme reto para quienes lo intentan y un triunfo para quien lo logra; sin embargo, cumplir los requisitos del INE no garantiza éxito ni permanencia. Tal es el caso del partido México Libre, del expresidente Calderón, que prácticamente ya está del otro lado en cuanto a requisitos, pero el caso García Luna puede ser un misil a su línea de flotación, siendo el tema más sensible el financiamiento.

También sufre de dolores que matan Redes Sociales Progresistas (RSP), pues aunque prácticamente todo está hecho, las pugnas internas por su “paternidad” y la figura de Elba Esther Gordillo ponen en duda su presencia en las boletas electorales. También hay molestia en Palacio Nacional por andar diciendo que era un proyecto “alterno” del señor Presidente.

Veremos, pero poco futuro se augura a estas dos nuevas franquicias.

Futuros cercanos

Para nadie interesado en la política del estado es nuevo que la disputa electoral se centrará entre Acción Nacional y Morena, pues el otrora partidazo agoniza no solo en Querétaro sino a nivel nacional.

Sin embargo, habrá que preguntarnos: ¿Dónde se cobijan los priistas?

Algunos como Braulio Guerra Urbiola ya lo hicieron veladamente con Acción Nacional, otros como Juan Carlos Espinosa Larracoechea ya lo hacen con Morena. Aunque algunos románticos piensan que el PRI puede revivir o simplemente se niegan a verlo morir.

Cada vez falta menos y en el camino “las calabazas se acomodan”, y los políticos también.

Burdo rumor

Se oye en las mesas de café, donde sesudos analistas se reúnen, que Marcos Aguilar Vega estaría preparando un salto mortal fuera del PAN. ¡Pamplinas! Como diría el presidente: Yo tengo otros datos y ese señor va a ser panista hasta que el cuerpo aguante…

Enrique sin correa

No es la primera vez que Enrique Correa Sada, expresidente interino de la capital, estaría sujeto a una investigación por el tema de “sus negocios” como reveló en días pasados Plaza de Armas. Pero sí sería la primera vez que enfrentaría solo y “de a feo” las posibles consecuencias de sus actos, pues no es la primera vez que sus compañeros de Acción Nacional le dan la mano y se lleva el cuerpo entero, situación que lo ha dejado sin “grupo de pertenencia” y muy, pero muy mal parado en particular con el gobernador Domínguez, a quien ya le había hecho una “gracia” acompañado también de su polémico hermano por los rumbos del Centro Expositor.

Decía el decano Marco Antonio León Hernández: “En política no se debe estar solo”, y así se ve hoy Enrique, pues ni Marcos Aguilar ni Pancho Domínguez y mucho menos Luis Nava asumirán su defensa; sépanlo.

Hablando de Luis Nava

Es digno de análisis el caso del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, pues luego de haber tenido acceso a encuestas serias, incluso algunas realizadas por instituciones educativas, pudiéramos decir que la estrategia de poca exposición mediática y trabajo hormiga han dado frutos en la sociedad, pues aunque en redes sociales, particularmente en Twitter, hay una lluvia de críticas a su gobierno, los niveles de aceptación de Nava Guerrero no son nada despreciables. Quizá por ello es que, sin mayor aspaviento, se oye en Centro Cívico: “Estamos listos por lo que se ofrezca”.

De seguir la tendencia y sin que haya nada escrito, pues en política es así, Luis Bernardo Nava puede ser el gramo que complete el kilo para el PAN.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Es por todos sabido que en Morena las decisiones pasan por un solo hombre, el pr...
Para nadie es extraño que la tradicional cena de fin de año del Partido Acció...
[Quiero iniciar esta entrega agradeciendo a todos y cada uno de mis lectores, cr...
[Decía Miguel Cervantes de Saavedra en el ingenioso hidalgo Don Quijote: “Es ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5