[Tras la Verdad] Ofensas y descalificaciones al sector médico; AMLO el buleador

Para justificar sus tropelías y abusos, el presidente de la República, Andrés López Obrador, no encuentra otra forma que la del vituperio, la ofensa, la descalificación; se comporta cual porro callejero y olvida la investidura presidencial.

Parece odiar a los mexicanos. Si no arremete en contra de unos, lo hace en contra de otros. La camorra siempre ha sido la característica distintiva de hacer política del ahora presidente.

Siempre ocasionando problemas. No está tranquilo si no hace “bullying” político. En cualquier otro caso, la CNDH –al menos– ya hubiera intervenido para exigir alguna sanción en contra del “buleador AMLO”. Pero no, el presidente sabe de la inmunidad que lo protege, abusa del fuero constitucional.

De la manera más burda y cobarde criticó al sector médico, descalificando también a los estudiantes de medicina de la UNAM por no haber participado durante la pandemia y que se hayan ido a sus casas, en lugar de atender la pandemia del Covid-19. Vaya cobardía presidencial. Bueno, con haber afirmado que debe respetar a los delincuentes por ser personas, ¿qué se puede esperar del delincuente?

Criminales acusaciones del presidente. Miles de médicos mexicanos arriesgaron sus vidas al trabajar sin insumos de protección sanitaria. México es uno de los países que registraron más médicos fallecidos por las extenuantes jornadas de trabajo y sin protección, ni siquiera prestaciones laborales.

Luego afirmaría que en México no hay suficientes médicos para atender a los mexicanos que habitan los lugares más lejanos de los servicios de salud (¿dónde quedó su servicio de salud del primer mundo?, ¿culpará de su fracaso a los médicos?).

Sumado al fastidio de criticar a los médicos porque no acostumbran a trabajar sin cobrar. Calificó a los médicos de retrógradas y egoístas. ¡Por favor! Así de burdos y estúpidos los comentarios del presidente de la República.

¿Quién trabaja sin devengar un salario? Vamos, incluso el mismo presidente de la República cobra un salario demasiado oneroso (más de 120 mil pesos mensuales, más el pago de todas sus necesidades para subsistir) por no hacer nada (no sabe hacer nada) y descomponer todo.

Por supuesto que la respuesta del sector médico no se hizo esperar y diversos colegios de galenos criticaron al presidente. En redes sociales lanzaron toda clase de críticas a López Obrador. Literalmente lo califican de mentiroso, farsante (mafioso). Afirman que en México sí hay suficientes médicos para atender a la población, lo que no hay es trabajo. “¡Los estudiantes de la medicina no son carne de cañón!”, así le reclamaron al inepto e insensible AMLO.

Este comentario en Twitter bien vale la pena reproducirlo. Héctor Rossete escribió en su cuenta: “AMLO dice que los médicos mexicanos son ¡retrógradas y egoístas!, cuando su gobierno no quiere vacunar a los niños con evidencia, mucho menos otorgar quimioterapias a los niños con cáncer y su política en general es una regresión. En fin, la hipocresía y la traición”. Lo “batearon” y feo.

Otro tuitazo. El profesor de Medicina en la Universidad de Washington, Mauricio Lisker, envió el siguiente mensaje: “Gracias UNAM por no enviar a estudiantes sin experiencia, sin ser trabajadores de la salud, sin seguridad social, sin equipo de protección y sin vacunas. ¡No son carne de cañón!”.

“Paliza loca” la que ha recibido AMLO en las benditas redes sociales. Fueron más que obvias las razones de las autoridades de la UNAM,por las cuales los estudiantes (todos) dejaron de asistir a clases. Vaya lógica criminal de cómo razona AMLO.

Devienen las críticas razonadas de médicos y profesores de la UNAM en contra del presidente López Obrador, por la burda justificación que inventó para contratar 500 médicos cubanos, quienes son calificados de “esclavos del régimen comunista”. Dado que el convenio que suscribió AMLO con las autoridades de Cuba obliga a México a entregar el dinero del contrato al gobierno cubano y no a los médicos. Es claro que se subsidia al autoritario gobierno que niega el respeto a los derechos humanos, país en donde no existe la democracia, el pueblo no sabe qué es eso y encarcelan a la disidencia política.

Asociaciones y federaciones de médicos piden a López Obrador que reconsidere el contratar médicos cubanos.

La médica Paulina Saldaña Torres expresa en un video que se puede localizar en redes sociales, entre otras cosas, lo siguiente: “En el año 2019, en datos que están en las páginas de gobierno, aplicaron 47 mil médicos el Examen Nacional de Residencias Médicas, de estos, había 8 mil 900 plazas”. ¡Mentiroso!

Más reclamos a las difamaciones e injurias injustificadas de López Obrador. El médico Xavier Tello manifestó “ser médico subespecialista en el Hospital General de Tepic, Nayarit, haber sido el primero en afiliarse al IMSS-Bienestar, cuenta con más de ocho años de posgrado, más 25 de antigüedad y gana un sueldo neto de 13 mil pesos. Pero, AMLO prefiere pagar a cubanos”. ¿Reconocimiento o reclamo a los abusos del presidente?

El gobierno federal no ha querido abrir plazas en el sector salud para acceder al sistema de salud de primer mundo que prometió; por eso acude a la mentira, la difamación, la calumniar e intentar justificar lo injustificable: la contratación de médicos cubanos en lugar de dar empleo a los médicos mexicanos. AMLO, el rey profesional del “bullying”.







Para evitar problemas a cualquier medio de comunicación local o nacional, el pe...
Como execrable la actitud del presidente de la República al defender a los deli...
Resulta que la secretaría responsable de brindar “bienestar” a la població...
Para despejarse del problema que ha ocasionado su gobierno con el derrumbe de lo...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río