[Tras la Verdad] Malestar en la Secretaría del Bienestar

Resulta que la secretaría responsable de brindar “bienestar” a la población no es capaz de cumplir con esa obligación con sus trabajadores, razón por la cual se fueron a “paro nacional”.

Diferentes secretarios de sección coinciden en la misma demanda: las autoridades no cumplen el contenido del clausulado del contrato. Solo promesas y nada.

En Aguascalientes, los empleados sindicalizados aseguran que con la 4T no se puede llegar a acuerdos. Así de claros los hidrocálidos.

Mientras que el gobierno de la 4T regala millones de dólares propiedad de los mexicanos a países centroamericanos (más de 1800 millones de pesos), en México dejan a sus propios empleados sin las debidas prestaciones sindicales, derechos extralegales consignados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Diferentes delegados sindicales expresan que son 2 mil 500 empleados de base y la gran mayoría de los trabajadores carecen de derechos laborales; ellos son burócratas temporales, entiéndase que el gobierno practica el “outsourcing” para no darles plaza ni cumplir con el otorgamiento de las prestaciones constitucionales, como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, etcétera. Del bienestar pasan directamente al malestar.

Debido al “paro”, los empleados tomaron las instalaciones de trabajo, impidiendo que laboren los trabajadores temporales. En algunos casos, los delegados de la secretaría los enviaron a sus casas a realizar el trabajo denominado “home ofice”.

Más de 5 meses con promesas incumplidas, aseguran los inconformes. Lo cierto es que no acatan el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo. Los paristas son respaldados por el SNT. Cinthia María Donato Romo, delegada en Aguascalientes, asegura que desde la llegada de la 4T, se han mermado las condiciones generales de los trabajadores.

El “paro” puede ir para largo. Aseguran que de no llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del SNT, mantendrán el “paro” indefinido. No se trata de huelga, no, es un “paro” de los empleados de la Secretaría del Bienestar, no son todos los empleados de la burocracia federal. ¿Alguien sabrá a qué se dedica Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo?

AMLO se pasea por países centroamericanos y por Cuba, ofreciendo dinero regalado, sin condición alguna, dice Marcelo Ebrard, para que lo apliquen en “programas sociales” que han sido un “éxito”, afirma el presidente, cuando sabemos que es dinero tirado a la basura, es dinero público para promoción de la imagen de López Obrador; ese es el fin, proyectar en la región de América las “bondades” del presidente. Mientras que a los trabajadores mexicanos el presidente López les “pichicatea” las prestaciones laborales, regala dinero a países extranjeros.

El asunto se torna más grave con la contratación millonaria de 500 “médicos” cubanos que solo vendrán para adoctrinar a los mexicanos carentes de educación, situación que ha causado irritación entre el gremio de los galenos al quitarles empleos. Más trabajos para extranjeros, dejando a un lado a los nacionales. AMLO asegura que no hay suficientes médicos y el gremio de los galenos mexicanos asegura que sí hay suficiente personal profesional para reforzar el “sistema de salud”. Son menospreciados por la 4T.

Al caos laboral creado por el gobierno de la 4T, agregamos la ilegalidad de incorporar a guatemaltecos al sistema del IMSS. Quienes conocemos a la perfección cómo funciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, sabemos que no tiene capacidad para atender a sus propios asegurados, tampoco hay suficientes hospitales ni medicamentos e insumos médicos para la atención de los enfermos.

¿Qué pretende el señor López Obrador?

Va por la “quiebra” del sistema de salud para los mexicanos, eso es incuestionable. El Insabi no funcionó, AMLO no creó un sistema de salud como el que prometió en campaña y al inicio de su gobierno; en cambio, ha generado la mayor cantidad de problemas en el sistema de salud; el caso más grave es la falta de medicamentos oncológicos para los menores, y cuando los padres reclaman, los califican de golpistas.

No cabe la menor duda que AMLO trabaja para la proyección de su imagen en el extranjero, dejando en segundo plano a los mexicanos.

El “paro nacional” en la Secretaría del Bienestar, por causar malestar a sus trabajadores de base, es otra prueba más de la incapacidad para gobernar de Andrés López Obrador, quien solo está para causar problemas y cuidar del bienestar de los delincuentes.

Es un gobierno de criminales la administración pública de la 4T.







Claudia Sheinbaum y Martí Batres afirman que la empresa noruega que elaboró el...
El senador y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cuesti...
Para evitar problemas a cualquier medio de comunicación local o nacional, el pe...
Como execrable la actitud del presidente de la República al defender a los deli...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río