[Tras la Verdad] Claudia Sheinbaum, en campaña en Dos Bocas; turismo político

Para despejarse del problema que ha ocasionado su gobierno con el derrumbe de los vagones de la Línea 12 del Metro, por el desdén a la supervisión y mantenimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México decidió irse de campaña junto con Rocío Nahle García, secretaria de Energía, para presumir la aplicación de 9 mil millones de dólares en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Por cierto, presupuesto que se terminaron y la obra sigue inconclusa; refinería que produciría, según Nahle, el 20% de las gasolinas que se consumen en México. ¿Con esa ridícula cantidad México será autosuficiente? ¡Imposible! Más mentiras de los cuatroteístas.

Diputados de Morena supuestamente acudieron el sábado para llevar a cabo una “supervisión y evaluación” de la obra, sustituyendo a la Entidad Superior de Fiscalización. Visita turística a la que acudió la señora Sheinbaum. Son campañas mediáticas, de posicionamiento político, para la candidata de AMLO. ¿Qué pueden supervisar y evaluar los ignorantes legisladores? Además, no es su función. ¿Y Sheinbaum que no fue capaz de supervisar las obras del Metro?

Seguramente espera la jefa de Gobierno que se suavice la tormenta que ocasionó el tercer peritaje de la prestigiada empresa noruega DNV. Peritaje técnico y no político del cual se desprendió la negligencia culposa (delictiva) en que incurrieron empleados del gobierno de la Ciudad de México, razón por la cual los vagones de desplomaron con todo y trabes que soportaban el paso de los vagones; tragedia en la que, por falta de mantenimiento y supervisión, pudo evitarse la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.

¡Nunca se olvidará el fatal accidente! Muertes que pudieron evitarse si los morenistas hubiesen cumplido eficazmente con su responsabilidad, quienes ahora tratan de deslindarse de la responsabilidad penal y civil en que incurrieron.

Sheinbaum fue a refrescarse, pretendiendo afianzar su candidatura por medio de las obras de AMLO. Otras mentiras del presidente, quien no ha cumplido con los compromisos hechos en campaña.

En los dos últimos “informes” el P,residente no ha vuelto a referir el cumplimiento de los compromisos dado que, según AMLO, más del 90% estaban cumplidos. En el mundo al revés en el que vive López Obrador ya no hay nada que cumplir.

Desgarradora verdad. López Obrador todo ha destruido, ahora pretende dar la estocada con el derrumbe de la democracia mexicana, acabando con los órganos electorales responsables de conducir administrativamente los procesos electorales y darles certeza y legalidad en casos de disputa, por medio del sistema de impugnaciones que se ventilan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Políticamente es más rentable incurrir en mentiras que no se pueden probar (por el momento) acudiendo a revisar y evaluar (admirar y mediatizar) obras inconclusas como la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Turismo político. No olvidemos, también está el problema de la vieja refinería Deer Park que compraron en los EU, con la cual suponen quedaría satisfecha la demanda de los consumidores mexicanos.

Las mentiras se confirman y se develan solas. Mil 600 millones de dólares más y nada se sabe del funcionamiento de la refinería. Más los 9 mil millones de dólares por la de Dos Bocas, obra inconclusa y ya no hay dinero, así que el presupuesto se ampliará, tal y como sucediera con el fraude del AIFA. Qué decir de la obra del Tren Maya, otro estruendoso fracaso, los trabajos fueron suspendidos por orden judicial al carecer de los permisos de impacto ambiental.

Los morenistas no conocen la vergüenza.

Despilfarran el presupuesto para obras de relumbrón, mientras abandonan a los mexicanos a su suerte dejándolos sin seguridad pública, a grado tal que las Fuerzas Armadas huyen ante el peligro que representa la fuerza de la delincuencia.

Frente al estruendoso fracaso de los gobiernos morenistas, el despilfarro del presupuesto, la señora Sheinbaum dedica su tiempo al turismo político visitando obras en el estado de Tabasco, mediatizando su figura para las campañas de 2024.







El senador y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cuesti...
Para evitar problemas a cualquier medio de comunicación local o nacional, el pe...
Como execrable la actitud del presidente de la República al defender a los deli...
Resulta que la secretaría responsable de brindar “bienestar” a la població...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río