[Tras la Verdad] ¡Gobiernos irresponsables!

Como nunca, estamos viviendo tiempos de locos. Los gobiernos de Morena carecen de toda sensibilidad, política, jurídica y social, impera el populismo irresponsable. Parecía que lo habíamos visto todo y ya nada nos sorprendería; sin embargo, la renuncia de Evo Morales, expresidente de Bolivia, nos dio tremenda bofetada que nos hizo trastabillar.

Ante la renuncia de quien pretendió eternizarse en el poder, el gobierno impopular de López Obrador, sin pedirlo el renunciante, ofreció asilo político y, presto, envió una nave del Ejército Mexicano hasta Bolivia para recoger al autoritario y declinante de Evo Morales, con todo y gastos pagados.

Los problemas surgieron desde que el ejército boliviano no dejaba aterrizar la nave mexicana para recoger al desertor. Marcelo Ebrard, con sus constantes equívocos, mencionó que la ministra Olga Sánchez Cordero había dado opinión favorable para asilar a Morales. ¿Ministra? ¡Por favor! En tanto que, debido a los pésimos resultados del abusivo gobierno izquierdista de Evo Morales, varios gobiernos de otros tantos países negaron que la nave mexicana (porque transportaba a Morales) surcara los cielos de aquellos territorios, de tal suerte que el piloto de la fuerza aérea mexicana tuvo que realizar “maniobras evasivas milimétricas” para salir de suelo boliviano. Por ejemplo, tuvieron que rodear Ecuador; Perú también negó el cruce. Vergonzosa la actuación del gobierno de López Obrador, Ebrard se vio en la necesidad de “rogar” para que dejaran cruzar la nave por espacios aéreos de varios países, así el periplo de Morales se complicó para llegar a suelo mexicano.

El protagonismo de López Obrador no tiene límites, se evidenció a nivel mundial. Ahora la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, exvicepresidenta del senado boliviano, lamenta que México ingrese a un régimen represor del cual ellos salieron. Dijo: “Me dan pena los mexicanos; ojalá no pasen estas situaciones tan desafortunadas por las que hemos pasado; porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente”. No le falta razón a la señora Áñez, por ese camino andan Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

A la llegada a México, el gobierno lopista le dio la bienvenida a Evo, recibiéndolo Ebrard en el aeropuerto con una caricia de lástima en el rostro, como significando encontrarse a salvo en suelo mexicano. Inmediatamente le abrieron los micrófonos al reeleccionista de Evo, que dejó en llamas a su pueblo, para dar breve conferencia de prensa y después partir con rumbo desconocido en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. El servilismo continuó.

Al traidor a la democracia, el gobierno de Andrés Manuel le da trato y recepción de héroe, seria contradicción que ha sido criticada severamente por gobiernos de países demócratas. Y cómo no hacerlo, si Morales pretendió eternizarse en el poder por medio de artimañas, tal como acostumbran los populistas de izquierda; llegar al poder por la vía democrática para luego asirse desesperadamente al poder, traicionando a la democracia que les permitió llegar. Promueven cambios a la constitución, la manipulan, la tuercen para permitir reelecciones interminables. Ahí está otro ejemplo, el de Chávez, después Maduro en Venezuela; atacan al régimen jurídico y no lo respetan. La misma intención dejó entrever López Obrador con su reforma para incorporar la revocación de mandato a la Constitución, iniciativa que cambiaron; encerraba la perversa intención de perpetuarse en el poder, con el engaño de que, si se gana el referéndum del mandato, el pueblo manda; luego entonces, se prolongaría el periodo de gobierno lopista; truculenta redacción fue modificada, no quedó como pretendía López Obrador.

La vergüenza de López Obrador. A su anfitrión de inmediato le brindó un séquito de seguridad y todos los beneficios para que viva en México sin trabajar. Los morenistas en la Cámara de Diputados, harán una colecta para darle dinero mensual a Evo Morales ¡Inconcebible! Luego vendría el sucio acto de Claudia Sheinbaum, darle el recibimiento de héroe, pasear a Evo por la ciudad para que lo vitorearan.

Gobiernos dementes izquierdistas que han perdido el piso, rinden tributo a un traidor a la democracia. El gobierno capitalino obsequió una medalla y pergamino, da trato de huésped distinguido al sátrapa que violentó la constitución de Bolivia, en perjuicio de la democracia de su pueblo, pueblo que dejó confrontado y dividido, tal cual lo está haciendo López Obrador en México.

Para Sheinbaum hubo un golpe de Estado en Bolivia que derrocó a Morales, cuando él fue quien renunció al cargo de presidente, derivado de las presiones sociales que no aceptaron un cuarto mandato; vaya vergüenzas que pasan los consuetudinarios mentirosos. No podía faltar el servilismo de Claudia, quien destacó como una hombrada el asilo político que dio López a Evo, señalando los aportes a la democracia boliviana y ayuda a los más pobres de su país, quien solo llevó beneficios a los bolivianos durante su mandato, dijo Claudia. Sheinbaum y López, en clara contravención a la política internacional de México, de no intervención en los asuntos internos de otros países, poco o nada les ha importado entrar en contradicciones con la tradición mexicana; por cierto, hasta ahora no han roto relaciones con el pueblo boliviano. Los fustiga el cinismo inmisericorde.

Total, lo que tanto niegan los gobiernos de izquierda a millones de mexicanos lo dan a un extranjero traidor a la democracia de su pueblo. Estos gobernantes son tan contradictorios que castigan a policías federales que se manifiestan exigiendo el respeto a sus derechos laborales, los reprimen con la policía capitalina; pero toleran a delincuentes que generan daños millonarios para conseguir, por medio del chantaje, prebendas como en el caso de los estudiantes normalistas o profesores de la CNTE.

No cabe duda que estamos en presencia de gobiernos irresponsables que privilegian el populismo, en perjuicio del orden jurídico y los principios de la congruencia. Gobiernos inestables de locos. A todo esto, se suma el fraude cometido por los senadores de Morena al elegir a la persona que no reunía los requisitos legales para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Uno de los requisitos violados, no ser dirigente de partido político, cuando que la señora Rosario Piedra Ibarra tenía cargo de dirigente en Morena. ¡Sinvergüenzas!

¿Qué más están dispuestos a realizar los ineptos de la izquierda? ¿Ahora van por el control del INE para abolir la democracia en México? Y López Obrador se lava las manos al manifestar que serán las instancias judiciales las que decidan. ¡Cínico! Ya nada nos sorprende. Sin embargo, no se puede permitir que López Obrador continúe desmoronando las instituciones democráticas en su beneficio; el Presidente allana un terreno peligroso que podría generar violencia popular por sus arbitrariedades.







Legisladores federales crean la figura jurídica de la revocación de mandato, a...
Este fin de semana, en campaña por estados del sur, en Campeche, Andrés Manuel...
La tarde de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard C...
Inició el proceso electivo en el Senado de la República, el pasado 30 de octub...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5