[Tras la Verdad] AMLO todo controla y no es culpable de nada

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre tiene su “puerquito” para responsabilizarlo de los problemas que competen a él mismo.

En campaña culpaba de todo a Enrique Peña Nieto, ahora López Obrador no se responsabiliza de nada, solo acepta triunfos, no las derrotas, carece de la más mínima bondad o sencillez. Basta echar un vistazo en retrospectiva para confirmar la aseveración. Si no son los conservadores los que se oponen a sus programas, son los empresarios corruptos o el hampa del periodismo; siempre hay culpables de sus vicios, fracasos o errores, no asume la responsabilidad de su investidura; resultó bueno para acusar y gasta miles de millones de pesos, pero no para asumir los equívocos que con dañada intención provoca.

En esta ocasión, después de haber negado rotundamente la falta o inexistencia de medicamentos para atender a los menores con cáncer, echó culpas a los padres de familia, los calificó de “mentirosos”; ante las evidencias de la inexistencia de medicamentos, los padres de familia decidieron optar por movilizaciones; hartos de las mentiras y acusaciones en su contra lanzadas por el mismo Presidente, optaron por tomar medidas de presión social y política, cerraron avenidas, bloquearon actividades del aeropuerto Internacional Benito Juárez, llevando a las movilizaciones a los menores como prueba fehaciente de la inexistencia (no insuficiencia) de las medicinas.

Los padres de familia, para hacerse oír frente al Presidente, optaron por acudir este día a Palacio Nacional para denunciar ante López Obrador la falta de los insumos para combatir el cáncer de sus hijos; no fueron recibidos, las puertas cerradas, nadie los atendió. Los medios de comunicación, los del “hampa periodística”, hicieron eco de las denuncias de los familiares. Fue entonces que, como por arte de magia, aparecieron las medicinas que no llegaban por una u otra razón.

En la conferencia “mañanera” de hoy jueves, Andrés Manuel López Obrador, vencido ante las evidencias, lanzó la acusación en contra del doctor Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, haciéndolo responsable del desabasto de medicinas; incluso amenazó con una investigación e instruyó a su fiel secretaria de la Función Pública para que inicie investigación de inmediato, asegurando que el director está coludido con los laboratorios con que hace negocios; luego suavizó, tamizó su furiosa acusación, clasificándola como “probable responsable” de obstaculizar el abasto de medicamentos para los niños con cáncer.

Nieto Zermeño inició funciones con el gobierno de la 4T; el mismo Jorge Alcocer, secretario de Salud, le tomó protesta; el doctor Nieto denunció el año pasado el desabasto de medicinas a consecuencia de las medidas de austeridad impuestas por el Presidente de la República. Desde entonces estaba la denuncia, luego entonces es López el irresponsable.

El descontrol que existe por la falta de medicinas, también lo imputa Andrés Manuel López a los laboratorios que lo boicotean, aseguró. Total, que el origen del desabasto viene desde el año pasado y se origina por la falta de presupuesto, así fue denunciado oportunamente; pero el Presidente no acepta responsabilidad alguna, claro que no. Enfiló sus baterías en contra del director Jaime Nieto Zermeño y los laboratorios, excluyendo su responsabilidad por los recortes intencionales al presupuesto en el sector salud, de ahí que los gobernadores panistas se resisten a firmar el convenio de adhesión al Insabi, no quiere transparentar 40 mil millones de pesos. El mismo Presidente de la República ocasiona, genera el problema, lo elude culpando a terceros; como el desabasto de la gasolina, cuando ordenó cerrar las válvulas. Andrés Manuel tiene que encontrar al “puerquito” o “chivo expiatorio” para responsabilizarlo. Por eso ha instruido a la secretaria de la Función Pública para que investigue bajo consigna.

Por lo pronto, el prestigio profesional de más de 40 años del doctor Jaime Nieto Zermeño, López Obrador lo ha demeritado, lo ha deteriorado, como es su costumbre hacerlo por medio del púlpito de la Presidencia, calumnia sin razón alguna, sin pruebas. ¿Será por eso que ordenó bruscamente detener la iniciativa de reformas en el ámbito penal, dado que ahí vuelve a la vida el delito de calumnias y López Obrador calumnia todos los días sin razón alguna? Seguramente sería el primer procesado, aunque a Gertz Manero, fiscal general, le temblarían las corvas.

El mismo doctor ha tenido que salir en su propia defensa, sin tocar un pelo al Presidente, el lanzó la responsabilidad a los laboratorios, como causantes del desabasto, ya no recordó ni trajo a la memoria aquello de los recortes al presupuesto, ocasionaría la furia presidencial. ¡Sería sano que investigaran al mismo López Obrador! En mayo pasado, el Presidente López refería, en relación al desabasto (desde el año pasado) que “antes era peor el desabasto”, pero el “hampa del periodismo” no lo reportaba y ahora sí lo hace como propaganda en su contra. Total, nadie le da gusto al eterno inconforme del Presidente de la República. Para sanar sus propias heridas promueve juicios de responsabilidad en contra de todo aquel que no se pliega, aquel a quien puede culpar para evadir responsabilidades; a la fecha, Irma Eréndira Sandoval ha sancionado a 4 empresas distribuidoras de medicamentos y armado 60 expedientes acusatorios en los que han recaído sentencias sancionadoras. Así liberan de responsabilidad al Presidente de la República, acusan a terceros.

El último caso de “juicio público” acusatorio y sancionador es el del doctor Jaime Nieto, quien “gustoso” (así lo expresó) esperará la injusta investigación. Me pregunto, ¿se atreverá el doctor a inculpar al Presidente de la República por desabasto de dinero? Seguramente que no.

Una vez más y los que faltan, el Presidente de la República evade la responsabilidad del problema que él mismo originó, se excusa acusando a terceros. Ya habrá tiempo para acusarlo posteriormente, es posible que esté generando delitos de “lesa humanidad”.







En conferencia de prensa de este día fue exhibida la manifiesta ignorancia del ...
Mientras López Obrador entretiene a medio México con la rifa del avión presid...
No hay peor ciego que aquel no quiere ver. En su recorrido de fin de semana por ...
López Obrador y Javier Sicilia, enfrascados en “dimes y diretes”, todo por ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5