[Tras la Verdad] AMLO, convertido en show mediático

López Obrador y Javier Sicilia, enfrascados en “dimes y diretes”, todo por la marcha organizada por Sicilia y los LeBaron, quienes reclaman una verdadera política y acciones de pacificación del país. Los afectados por la delincuencia por la pérdida de vidas de sus familias, han reconocido que la política de “abrazos y no balazos” es todo un fracaso, mientras que el Presidente de la República, a pesar de que en su primer año de gobierno las muertes violentas superaron los 35 mil asesinatos, se niega a reconocer que está equivocado.

Andrés Manuel López Obrador, ofensivamente, contestó a Sicilia que él no los recibiría en Palacio Nacional, que no montaría un “show”, cuando que el propio Presidente de la República se ha convertido en sí mismo en un “espectáculo mediático”, sobre todo por sus conferencias matutinas. Él es quien maneja la agenda mediática de todos los medios de comunicación, de ahí que haya resultado una auto gresión de López Obrador, más para quienes solo piden efectividad en la política de pacificación, no promesas hasta ahora incumplidas por parte del Presidente y su equipo de seguridad; para eso organizaron la “caminata por la verdad, justicia y paz”, no para los shows que acostumbra López Obrador, como aquello del cambio de la llanta pinchada, su trapiche o midiendo con la mano el grosor de una calle, esas actitudes son “show” mediático del primer mandatario.

A López Obrador bien le recuerdan sus asesores en comunicación y espectáculo mediático, que Javier Sicilia, a mediados de julio de 2018, le pidió al entonces presidente electo, futuro titular del Poder Ejecutivo, que no convirtiera el proceso de pacificación en un “show mediático”. ¿Lo recuerdan? Nadie lo trae a la memoria histórica o no prefieren recordar esas palabras de Javier Sicilia, que hoy le recuerda el Presidente de la República.

A casi 2 años de distancia, ahora el Presidente refirió en su conferencia mañanera que no quería un “show mediático”. Exactamente las mismas palabras; pero a la inversa; antes la profirió Sicilia, hoy las refiere López. Parece un juego de vencidas entre los dos activistas, solo que ahora el activista de Andrés Manuel López Obrador, ostenta el máximo poder en México, es el Presidente de la República y aquel sigue siendo el mismo que reclama la verdad, la justicia y la paz. Hoy el activista social del Presidente utiliza el poder para sus fines mediáticos.

López Obrador, entonces presidente electo, había puesto en marcha el “show” de sus foros para la pacificación; incluso la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, quien ya se perfilaba como secretaria de Gobernación, comentó en el foro denominando “olvido, verdad y justicia”, que López Obrador le había dado “carta abierta para lograr la pacificación”.

En aquella ocasión Sicilia le dijo al presidente electo, lo siguiente: "La agenda de víctimas no debe ser una agenda del próximo gobierno, sino que debe ser la agenda central de la nación. Ya hay elementos suficientes para avanzar, como la reparación del daño que contempla la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Lo que hace falta es voluntad política. Si no se contempla a las víctimas, el proceso de pacificación "se volverá un show mediático" y "una ruina" más grande que la que dejan los gobiernos que anteceden al de López Obrador”. Además lamentó que el futuro gobierno (entonces) haya asegurado que el papa Francisco participaría en los foros para la pacificación, cuando aún no había una invitación formal para el pontífice. Y sentenció Javier Sicilia: "No lo volvamos (el proceso) un show. Esto del Papa ha sido verdaderamente lamentable".

Más de un año después, en lugar de lograr la pacificación del país, el gobierno de la 4T ha incendiado a la nación, los delitos se dispararon; oficialmente, el Secretariado de Seguridad dio a conocer que en 2019 se cometieron mil 559 secuestros, 35 mil 588 homicidios dolosos, etc., han superado a todos los gobiernos conservadores. Hasta hoy un rotundo fracaso la política de seguridad pública del gobierno de López Obrador.

Continuando con la afición de los “shows” del Presidente de la República, traigo a la memoria lo dicho por el activista hoy despreciado por López (en materia de “pacificación”), cuando anunciara la venida a México del Papa, Jorge Mario Bergoglio, para que participara en los foros de pacificación que organizaba la señor Loretta Ortiz, quien hoy cobra como consejera del Poder Ejecutivo, en el Consejo de la Judicatura, frustrada Ministra del Poder Judicial. El objetivo, entonces, era llamar la atención del “show” sobre los foros de pacificación, mientras continuaba el oscurecimiento del sexenio de Peña Nieto. Así, la mediatización del “show”, manutenía viva la esperanza de millones de católicos, bajo la expectativa de la visita del Papa. Oficialmente el Vaticano tuvo que desmentir a López Obrador, el Papa no vendría a México, vamos nunca tuvieron considerada la más mínima posibilidad de la visita del Papa Francisco a México.

La afición al “show mediático” del Presidente de la República, es enfermiza. Por eso resulta incongruente que, ante la inminente visita a Palacio Nacional, de los integrantes de la caminata por la verdad, justicia y paz, Andrés Manuel López, haya expresado, que: “Para no hacer show”; no recibirá a los integrantes de la caravana convocada por Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, para el próximo 23 de enero, los recibirá su gabinete de seguridad. Lo cierto e incuestionable, que la diaria actuación del Presidente de la República, se ha convertido en un “mediocre show”.

Lo último del espectáculo presidencial: la venta en “cachitos” por medio de la Lotería Nacional, de un avión de 130 millones de dólares, que no es propiedad del gobierno federal. ¡López Obrador, convertido en un “show man”, barato y mentiroso!







El mes de diciembre pasado, el fiscal general de los Estados Unidos, en visita o...
En conferencia de prensa de este día fue exhibida la manifiesta ignorancia del ...
Mientras López Obrador entretiene a medio México con la rifa del avión presid...
No hay peor ciego que aquel no quiere ver. En su recorrido de fin de semana por ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5