[Me Lleva el Diablo] Sigue la división en Morena, Balderas Puga contra Ruiz Olaes

¿Qué le faltó a Morena en la elección que aún no concluye?

La respuesta no es nada del otro mundo, le faltó unidad partidista, respeto a la democracia interna y a sus militantes, y dejar de lado las viejas prácticas de la izquierda, principalmente la de divide y perderás.

Pero sigue la división en Morena, parece que no escarmentaron con los resultados del pasado 6 de junio, y a los morenos en la entidad les llueve sobre mojado.

En una esquina está el grupo que encabeza Ángel Balderas Puga, y en la otra, el de Celia Maya con su representante, el diputado local Mauricio Ruiz.

En Morena no se avalarán impugnaciones a elecciones, ya que para realizar estos procesos se requiere de pruebas contundentes, datos certeros y sustento, por lo que de haber intención de Celia Maya o algún otro candidato de realizar este proceso no será avalado por el partido, externó el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga.

Nuevamente Balderas Puga carga contra Celia Maya, con la que nunca estuvo de acuerdo y nunca apoyó.

Pero confrontando a Puga, y en posición totalmente contraria el dirigente estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz adelantó que prevén presentar más impugnaciones a los resultados electorales, así como denuncias por presuntas irregularidades en la jornada electoral. Esto además de las ya presentadas en los municipios de El Marqués y San Juan del Río.

Ruiz Olaes aseguró que se encuentran analizando la situación del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, tras solo ganar la alcaldía de Arroyo Seco y perder la gubernatura y todas las diputaciones, tanto locales como federales.

Primero deberían ponerse de acuerdo los dirigentes de Morena, pues parece que para ellos el pan de cada día es la división de su partido-movimiento.

Pero Morena parece que no tiene dirigencia, que no tiene rumbo y cada quien dice y hace lo que quiere, porque saltándose a todos, Guadalupe García, candidato de Morena en El Marqués, organiza a todos los perdedores en ese lugar. Y en rueda de prensa, los candidatos de los partidos Fuerza por México, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PVEM a la alcaldía de El Marqués y a la diputación local del distrito X, se unieron en contra de los resultados que le otorgan el primer lugar de las votaciones al aspirante de Acción Nacional, Enrique Vega.

Los aspirantes solicitaron una nueva elección en El Marqués, ya que refieren que tienen pruebas que evidencian que las elecciones del pasado 6 de junio fueron “elecciones de estado” y que existieron irregularidades efectuadas desde el actual gobierno marquesino.

Obviamente, el candidato de Morena no consultó ni consultará a la dirigencia estatal; total, Lupe García ni militante es de Morena.

Así las cosas en Morena, donde parece que el tiempo se detuvo y ni con la devastadora derrota que se llevaron en las pasadas elecciones en la entidad cambian de prácticas.

No aprenden, y ni aprenderán, como dijo don Teofilito.







La cuenta regresiva ha dado inicio, les quedan 2 días de campaña a todos los c...
Último día de campaña, a partir de este jueves habrá unos días de silencio ...
Hoy tendremos la oportunidad de mostrar que hay diferencias ideológicas que nos...
De manera contundente, los candidatos del Partido Acción Nacional fueron los ve...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río