[La Pluma de Conin] Todos quieren ser candidatos a gobernador, hasta el dipsómano Ochoa

Una verdadera pena entre los verdaderos panistas con este señor Alejandro Ochoa, que cobra y muy bien como presidente municipal de Colón, ya que ha rebasado todos los límites de la decencia que, bueno, en su caso no la hay, porque resulta que tiene el sueño (esoes, un sueño) de ser el candidato del PAN a la gubernatura.

Es en serio, así lo grita a los cuatro vientos en su juicio (que es muy raro) y en sus francachelas, al grado de que en días pasados obligó, literalmente, a los trabajadores del municipio a que asistieran a un desayuno, so pena de que se les descontaría el día, para que lo apoyaran en su DESTAPE COMO CANDIDATO.

Dicho encuentro fue en el rancho El Salitrito, por cierto en sábado, que ya no es día hábil de los trabajadores, quienes a fuerzas tuvieron que estar en el desayuno bajo estricto pase de lista, para dar fe de que sería candidato a la gubernatura. Definitivamente, este señor que se ha mareado en una hoja de papel.

Pero todo esto tiene una explicación y es porque siente que le están quitando espacio para su lanzamiento. Resulta que el senador Mauricio Kuri fue invitado por el experredista y excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Memo Félix, el zar de las bicicletas, a un desayuno-reunión entre amigos a su rancho, justamente en Colón, evento al que no fue invitado el dipsómano pero, inexplicablemente, llegó, para sorpresa de los organizadores quienes azorados se preguntaban quién lo invitó. Y no conforme, se atrevió a hacer uso de la palabra.

Para su mala suerte, la diputada Daniela Salgado dejó muy en claro que en el PAN el único candidato, o más bien aspirante, es justamente el senador Mauricio Kuri. También estuvo presente la presidenta municipal de Tolimán, Lupita Alcántara, quien al igual que muchos se ruborizó ante la desfachatez de su homólogo colonense.

Dentro de sus más recientes escándalos de este señor Alejandro Ochoa, quien por cierto en estos días viaja a Rusia y Europa a traer inversiones (je, je, je), está el altercado en la comunidad de San Francisco entre primos y familiares del alcalde, lo cual es ya del dominio público, al igual que cuando fue sacado por la cocina de un antro de avenida Constituyentes, en la capital del estado, debido a sus enfrentamientos que tiene en estado etílico.

A muchos en su partido y en el municipio de Pedro Escobedo tampoco se olvida el escándalo que le hizo al alcalde Amarildo Bárcenas en la feria, cuando llegó al grado de querer golpearlo porque no le ayudó a ocultar a su acompañante en turno, y se enojó porque dizque llevaba a su familia.

Similares casos se suscitaron en una reunión entre integrantes de la 17ª Zona Militar, a quienes insultó y pretendió agredir, pero debido a su estado de embriaguez, los miembros de las fuerzas castrenses solamente lo sometieron con una mano y fue a parar al suelo.

Al suelo como su “carrera política”, que se empeña en resaltar con sueños guajiros y plagados de escándalos como nunca se habían tenido en el círculo político del estado.

Y es que la realidad de este dipsómano ya no se puede tapar con un dedo, y mucho menos con dinero, que es como dice que va a llegar a la candidatura.

En fin, que alguien lo aterrice, porque entre sus loqueras se está llevando el capital político del PAN para 2021. Colón ya no aguanta a un loquito más como este.

———————

Entre este tipo de mequetrefes sin oficio ni beneficio está el regidor Juan Carlos Briz, conocido como el lambiscón número uno de Querétaro, quien utiliza recursos y toda la infraestructura del municipio para hacerse llegar beneficios propios.

Otro con sueños guajiros, quien voz en cuello, afirma que será el próximo presidente municipal de Querétaro,. Les digo, se suben a un papel y ya se marean.

Pues resulta que este señor mercachifle de feria tiene a su hermana trabajando en el municipio como parte de su equipo, además de otra persona que se ostenta como su “asistente” pero desempeña otro papel que no viene al caso precisarlo, aunque ya es sabido por el Ayuntamiento.

Ambas integrantes de su equipo de “trabajo” se dieron a la tarea de insultar y agredir verbalmente a varias mujeres que habían marchado en el Día Internacional de la Mujer. Allí están los textos y las pantallas, cuyas frases son dignas de un carbonero.

Lo peor es que son servidoras públicas y agredieron a varias personas de su mismo género, independientemente de lenguaje soez que deja mucho que desear. Pero bueno, para este regidor y su equipo, la moral es solamente un árbol que da moras.

Para nadie es desconocida la historia de ese regidor que vendió espejitos al PAN y lamentablemente se la creyeron, como en el caso específico de Eduardo Loyola Vera, a quien sorprendió y mintió con una supuesta lista de votantes a su cargo, que lo mismo vendió en Morena, el PRI, Nueva Alianza y finalmente en el PAN, donde lamentablemente hoy ven la realidad de quién es esta persona.

Por cierto, ya cuenta con algunas demandas por haber vendido terrenos que no son de su propiedad y cuyos datos están en poder de esta PLUMA. Los defraudados no han recibido ni los terrenos ni el dinero que le dieron; lo mismo pasa con algunas personas que le compraron sus camas milagrosas, pero esa es otra historia que en breve saldrá a la luz.

Seguramente venderá sus terrenos de Huatulco; de la Esperanza, en Colón, y de un balneario en Tecozautla. De nada es dueño, más que de las mentiras que siempre le acompañan.

———————

Susana Soto Vieyra, quien maneja los recursos públicos en Morena Querétaro, ya no le encuentra la cuadratura al círculo; y es que ha hecho y deshecho a su mero antojo y libre albedrio los dineros de esta institución, que en este año ejercerá algo así como 22 millones de pesos, muy lejos del presupuesto que tenía hace apenas dos años.

En lo oscuro y lejos de la tan mencionada transparencia se encuentra este partido, que ha tenido que pagar y lo volverá a hacer, multas hasta por 75 mil pesos que le impone el INE, debido a su falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos que se le entregan cada mes.

LA OPACIDAD ha sentado sus reales en Morena, y ya es una situación que no escapa al CEN, debido a que no hay nada de transparencia, ninguna explicación en el manejo de los recursos, y además, a la señora Soto cada que le hablan de auditoría, como los niños, se sale de las reuniones y no argumenta nada.

Muy lamentable que en este partido se esté presentando una situación de este tipo, donde el manejo discrecional de los recursos es la norma. Sin duda, hay que seguir la ruta del dinero para ver dónde y con quién está el despilfarro y que se hagan las auditorias correspondientes a los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, para empezar.

Un integrante más en toda esta maraña de malversación de los fondos es el señor Carlos González, asistente del diputado Néstor Domínguez, quien al menos tres años estuvo al frente del manejo de las finanzas.

Opacidad y corrupción sentaron sus reales en Morena, lameentablemente.







Podemos gastarnos ríos de tinta y toneladas de papel o mucho espacio en medios ...
En muchos ámbitos de la actividad política nos preguntábamos el porqué la in...
[A la memoria de todas las mujeres mexicanas que han sido víctimas de violencia...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río