[La Pluma de Conin] La estructura secreta de AMLO

En muchos ámbitos de la actividad política nos preguntábamos el porqué la indiferencia y hasta apatía del presidente de la República por lo que está pasando al interior del partido que lo encumbró en el poder.

¿Qué hay detrás de esa indolencia ante un partido que se desmorona y que a nivel nacional tiene dos cabezas y que en los estados en donde habrá elecciones, Hidalgo y Coahuila, no hay rumbo ni certeza con las alianzas o coaliciones (llamadas pomposamente de esa manera)?

La duda y el sospechosismo inundaban la vida política de este país ante tal indolencia, pero, ¡oh!, todo tiene una explicación, y por muy dolorosa que esta sea, hay que analizarla y desmenuzarla para llegar al fondo de todo este galimatías.

Vamos por orden y señalar cómo está estructurada, por llamarla de un modo, “el arma secreta de López Obrador”, y es que en verdad nadie se la imaginaba hasta que se presentó en Querétaro el libro muy bien documentado y con una profunda investigación llamado “Servidores de la nación”.

A la cabeza de la pirámide está Gabriel García, hombre de todas las confianzas de AMLO y artífice de esta aparente invisible estructura que tiene como fin ser un un ariete para los comicios de 2021, con o sin Mofena. Allí está el detalle, dirían los clásicos.

Bajo su férula, los 32 llamados súper delegados; de allí se baja a 300 subdelegados, uno por distrito federal electoral (je, je, je, qué casualidad, pero en política no hay casualidad). Al bajar un poco más la pirámide, nos topamos con un ejército de 19 mil empleados de gobierno incondicionales del proyecto de AMLO y llamados SERVIDORES DE LA NACIÓN, quienes son los que entregan los recursos de “los programas sociales” y que cargan con morrales de dinero porque en muchas comunidades no hay de otra forma y textualmente dicen “esto  te lo manda el presidente López Obrador”. Así  de real, así de cuestionable.

Para este año y de acuerdo a lo revelado por el libro presentado por Ángel Ávila aquí en Querétaro en la sede de la Legislatura, se menciona que se invertirán 300 mil millones de pesos, más una nómina mensual de tres mil millones para toda la estructura secreta del presidente y que la utilizará como le plazca para lo que vendrá el año próximo, donde están en juego 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales y miles de diputaciones locales y presidencias municipales.

A todas luces es una estructura clientelar que, sin duda, regalará un voto para AMLO donde le indique el Mesías de Macuspana, que resultó más vivo de lo que imaginamos.

———————

Sea lo que sea o pase lo que pase, ya es inminente un ¡YA BASTA! de tanta violencia que a diario  se comete contra mujeres de todo el país y de todos los ámbitos.
 
Le preguntábamos a la diputada del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, el porqué de esta situación y el porqué habíamos llegado hasta aquí, hasta un 9 NADIE SE MUEVE.

La respuesta fue contundente: “Precisamente porque no hemos hecho nada y hay indolencia e indiferencia de la autoridad en general”.

Toma de escuelas, de facultades, de universidades y más, hasta pintas de monumentos históricos, han provocado la violencia de género y el acoso sexual que se presenta a diestra y siniestra.

Como un mero paliativo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tuvo una reunión para actualizar todos los protocolos y dar instrucciones para que todos los jueces (civiles, penales, cívicos) de todos los sectores, de manera inmediata, tomen en cuenta los asuntos de desaparición de cualquier mujer.

Al mismo tiempo, reconoció que el gobierno llegó tarde ante este fenómeno que se presenta con mayor crudeza cada día y que, al parecer, se ve imparable.

A esto tuvimos que llegar para que quienes son responsables de la impartición y procuración de justicia voltearan a ver a las mujeres de este país.

———————

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, el dinosaurio no está muerto; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al parecer viene por sus fueros y está mostrando la unidad que todo partido desea y anhela.

Recargados una vez que se han librado del lastre que representaba el regidor Juan José Ruiz, más azul que nunca, ahora con la nueva dirigencia que encabeza el joven PAUL OSPITAL se nota a leguas que ha logrado poco a poco, al menos con los diputados de su partido, esa unidad que se requiere para avanzar.

La forma es fondo y ahora se nota que han empezado a trabajar en conjunto, al grado que la dirigencia del PRI dará cada lunes, igual que el PAN, una conferencia de prensa para marcar agenda y tratar los asuntos de interés; y los miércoles también se tendrá una conferencia de los representantes populares del tricolor. 

Así, lunes en el PRI y miércoles en la Legislatura para tratar de llegar a ese posicionamiento que había dejado en el olvido Juan José Ruiz, quien lo que  menos quería era, justamente, que su partido sacara la cabeza; para él, entre más espíritu de avestruz, mejor.

Entonces no demos por muerto al dinosaurio que, todo indica, viene recuperando a su militancia, a sus líderes y a sus representantes populares. Y eso ya es mucho qué decir del tejido en filigrana que está llevando a cabo la nueva dirigencia.








Si hay alguien que es lambiscón, hipócrita, lamebotas e inepto en el ambiente ...
Para nadie son desconocidos las ligas y nexos que Santiago Nieto tiene con el es...
Podemos gastarnos ríos de tinta y toneladas de papel o mucho espacio en medios ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5