[La Cruda Verdad] López Obrador confía en Kuri

No es raro ni novedad las expresiones de confianza, qué ha vertido el ejecutivo federal en torno a la persona del gobernador del estado de Querétaro en diversas ocasiones, siendo la más reciente el pasado 14 de octubre, en la que en su ya tradicional mañanera, dijo confiar en Mauricio, por ser un hombre serio y responsable, lo cual despertó la furia de los simpatizantes del presidente, particularmente del lumpen colérico, trasnochado y rencoroso, que basa su hegemonía de grupo y coincidencia en mantenerse en “pie de lucha”, zafios cuya naturaleza involutiva no les permite asimilar qué lo mejor que le puede pasar a nuestro estado.

Es precisamente que exista una buena relación entre el “compañero presidente” y el gobernador, por lo que se dedican a sembrar maledicencia en el vulgo, con argumentos ramplones y anacrónicos, que provocan la risa de quienes han traspasado los cercos ideológicos, el repudio de quienes no los entienden y la prodición de sus presuntos seguidores.

Por cierto, no quiero pensar la cascada de boñiga de la que será víctima Santiago Nieto Castillo cuando esos graciosos primates se enteren de su unción como enlace con la oficina del presidente.

Tania, “rudeza innecesaria”

A la sanjuanense Tania Ruiz Castro no le queda claro que el presidente municipal es, y será al menos por los próximos tres años –si no busca la reelección–, Roberto Cabrera Valencia, y que lo único que logra con sus “patadas bajo la mesa” (solo ella las asume así) es acrecentar el repudio a su persona y lo que representa entre los panistas de aquella demarcación, pues aunque respetan el acuerdo emanado de la generosidad política del gobernador Kuri González, el cual permite a Tania moverse en el municipio, no olvidan su pasado priista, los agravios recibidos por parte de ella, su marido y su suegro, hacia los blanquiazules.

El panismo de San Juan del Río se cuece aparte, dicen los que conocen la ringlera, y Roberto es su “hijo predilecto”. ¡Sépanlo! No se equivoquen, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Hablando de irredentos

Seis años no le bastaron a un exsecretario del gobierno estatal, para aprender a soltar e irse con dignidad; por lo que ha iniciado a través de plumas afines, que siguen sin darle el golpe a la nueva administración, una campaña de golpeteo en contra de su sucesora a quien dice, le queda grande el cargo y debería irse a la Secretaría de Educación, lo que permitiría su regreso por aclamación. De entre los múltiples petardos que han sembrado, hay uno que me llamó mucho la atención, pues exhibe dos cosas: Desconocimiento o movida; quitarle a la Secretaría de Gobierno el sistema penitenciario, no le resta poder alguno, por el contrario, le resta responsabilidades perenes y de poca monta, para permitirle hacer política de verdad a Guadalupe Murguía Gutiérrez, dicho de otra manera: Controlar los penales , solo le importa a quien desde la Secretaría de Gobierno quiere hacer “política cachiporra” y “trapicheo en los penales ”¿Conoce la fábula del sapo y el alacrán? Aún están a tiempo, el alacrán está picando antes de cruzar el arroyo, luego, puede ser demasiado tarde.

Amague moreno

En días pasados, trascendió en los corrillos políticos queretanos, la posible salida de la bancada de Morena en el congreso del estado, de dos de sus integrantes: Laura Andrea Tovar y Juan José Jiméne , sin que hasta el momento se haya concretado, lo cual no quiere decir que no vaya ocurrir, pues en el caso de la novel Tovar Saavedra, el oprobio se basa en que el coordinador de la bancada, Armando Sinecio, no comparte en tiempo y forma la información necesaria para que desempeñe sus funciones, debido a que por acuerdo de mesa directiva, toda la información parlamentaria debe fluir a través de las coordinaciones, por lo que no la descarte como independiente, así todo le llegaría directo, todo.

En el caso del “Avechucho de las 3 Jotas”, el tema es diferente, es mero berrinche e interés, pues esta inocente criaturita está muy ofendido y hasta “deprimido” porque en Morena no lo valoran y no lo hicieron coordinador de la bancada a pesar de haber sido tribuno de la Cámara Alta, pero sobre todo porque no le han dado “ningún espacio” y se siente maltratado y relegado sin razón y sin motivo.

Se me olvidaba, aunque Juan José pretende vender que controla el voto de Laura Andrea, luego de haber conseguido que le hiciera segunda para votar en contra de la instalación de la mesa directiva, lo cierto es que traen agendas muy distintas, pues mientras al primero le mueve el interés y el lucro con las siglas, a Laura Andrea todavía la mueven los ideales y la inocencia. La novatez se quita con los años; lo pillo, ni volviendo a nacer.

¿Vacunas insuficientes?

¡No! De acuerdo a la convocatoria emitida por la Brigada Correcaminos, las dosis para la población del municipio de Corregidora, estaban contabilizadas para la segunda aplicación en población de 40 a 49 años, los horarios eran claros también, pero ¿qué cree? como siempre aparecieron los gandallas , que fuera del rango de edad y ante la buena fe de los servidores de la nación, hicieron de las suyas, complicando el proceso al ocupar vacunas que no les correspondían.

Y por favor, no haga juicios a la ligera respecto al uso de las fuerzas federales para aplacar a la raza , pues le aseguro que sí interviene Guardia Nacional, Ejército o protección federal, lloverán acusaciones de represión, así que la solución se ve lejana y complicada, pues lo único que queda es apelar al civismo y el honor a la verdad del ciudadano, bien fácil, en un país cuya conjugación predilecta es chingar.

Lenguas viperinas

Tolvanera, la que se viene en el gremio notarial, entre los nuevos nombramientos y las quejas a diversos integrantes del “Honorable Colegio de Notarios del Estado”, el año cerrará movido y apenas es la punta del Iceberg, pues cuentan que hay acuerdos que “no se alcanzaron a cumplir” pero los “compromisos” tampoco se pueden devolver. ¡Ay, nanita!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Fuimos muchos los que, en algún momento, pusimos en tela de juicio la decisión...
Que no le quepa duda, Santiago Nieto Castillo tiene ganas y argumentos para hace...
Sí, Mauricio Kuri González ya es gobernador y para no caer en el cliché de la...
Si usted es lector asiduo de estas líneas, se habrá dado cuenta de que soy un ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río