[La Cruda Verdad] Kuri, sin portero

Fuimos muchos los que, en algún momento, pusimos en tela de juicio la decisión de Mauricio Kuri de abrir las puertas de su proyecto al otrora candidato de Morena, José Adolfo Ríos García. Sin embargo, ante los cuestionamientos, la respuesta del gobernador electo fue siempre la misma: Hay que ser generosos y son tiempos de sumar.

Así lo hizo, congruente hasta el final. Desafortunadamente, Ríos, fiel a su estilo sobrado y soberbio, terminó declinando la invitación para dirigir el Indereq, lo cual deja paso franco a un verdadero profesional, Mauricio Herbert, a quien la cercanía y lealtad con Kuri le garantiza ocupar un espacio en el gabinete estatal, y qué mejor que como titular del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro.

Tómelo con las reservas del caso, pero ponga al hasta hoy secretario de Gobierno del municipio de Corregidora como firme candidato para ocupar la posición que rechazó el “pambolero”.

Ojalá Ríos entienda que, como político, nomás no la rifa, y que se quede en el mundo del futbol, que le garantiza el pan de cada día y a nadie agravia. Por lo pronto y en honor a la verdad, su salida cayó como anillo al dedo al gobernador electo; le aligeró el equipaje e indirectamente aplacó grillas atávicas entre panistas que no olvidan que Ríos García llevó a un desgaste histórico y jamás visto en el estado al hijo predilecto de los denominados “duros”, Luis Bernardo Nava Guerrero, en la pasada elección; por lo que su no inclusión en el gabinete, allana el camino para transitar con la administración capitalina y, en particular, con el partido.

11 días

Faltan solo 11 días para los cambios de gobierno estatal y municipales, y algunos funcionarios están sumamente nerviosos al no verse destapados por los respectivos titulares de las administraciones entrantes. Particularmente en el Palacio de la Corregidora y en el Centro Cívico se respira cierta tensión en el ambiente, pues en el gabinete estatal cada vez restan menos posiciones, y en el caso del gobierno capitalino, se sabe que habrá cambios estructurales para el periodo 2021-2024, pero no se sabe cuáles ni cuándo serán.

Incluso, hay quien los visualiza hasta enero, por aquello de las prestaciones laborales y cierre de ejercicio, lo que no suena descabellado, pues si algo ha demostrado Nava es que es un excelente administrador, además de que las condiciones le permiten jugar cómodamente con los tiempos.

Pancho, ¿embajador?

Luego de que el presidente López Obrador dijera que invitaría a los gobernadores salientes que estén bien calificados en sus estados a colaborar en el gobierno federal, han corrido versiones que ponen al gobernador Francisco Domínguez en una embajada de primer mundo, en el país del trébol y los duendes, en el que quizá el también médico veterinario encuentre la olla al final del arcoíris; lo cual cobra cierta veracidad luego de que diversos sondeos de opinión lo ponen entre los gobernadores mejor calificados del país, algunos como el de Massive Caller, en el primer lugar.

Rebajas de septiembre

Algunas excandidatas al gobierno del estado andan muy ocupadas en la promoción personal, a efecto de ser incluidas en el gabinete estatal, acogiéndose a un acuerdo inexistente que algunos malintencionados asumieron y dieron por sentado.

Sin embargo, ni hubo acuerdo ni lo habrá; todos fueron trascendidos, además de que el equipo Kuri está sumamente compacto y consolidado, así que difícilmente se abrirán espacios para ajenos al proyecto blanquiazul, por mucha promoción que se hagan.

Ebrard, a la toma de posesión

Confirmado, será Marcelo Ebrard el representante del presidente en la toma de protesta estatal. Con ello debe quedar claro el tinglado fino que ha sabido desarrollar el gobernador electo y el nivel de afectos que guarda con el mandatario federal, por lo que quedan despejadas las dudas malintencionadas sembradas por algunos morenistas y analistas que publican en la propiedad de Mark Zuckerberg, que auguraban tempestades en el estado.

Por cierto, le puedo confirmar también la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien no tiene mayor empacho en acompañar a su amigo Mauricio en tan magno evento.

Lenguas viperinas

Luego de la detención del presidente municipal de Pinal de Amoles, hay quienes pronostican 11 días de terror; y comienza a sonar fuerte en los pasillos de “sector central” el nombre de Juan Germán Zerecero.

Así que si usted vive en el barrio del Campestre, no se extrañe si ve vehículos extraños.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







El anuncio del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, sobre su salida ...
Desde el día 7 de junio, en el estado se percibe un ambiente político distinto...
Caló hondo en el “Círculo Rojo” lo dicho por el presidente municipal, Luis...
Seguramente durante la semana ha leído diversas notas y columnas sobre la gira ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río