[Tras la Verdad] ¡Todo el apoyo del Estado Mexicano a la salvadoreña!

Este jueves continuó el espectáculo político por el asesinato de Victoria Salazar, la salvadoreña. La señora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció ¡todo el apoyo del Estado Mexicano! a la madre de la occisa.

La mujer salvadoreña fue muerta imprudencialmente por el abuso policial (exceso de la fuerza pública durante el sometimiento) de una mujer policía, mientras sus tres compañeros observaban la escena de sometimiento sin intervenir. Después de quedar inconsciente la detenida, fue subida a la “batea” de la camioneta por los cuatro policías (se aprecia de la filmación ciudadana).

Este día, toda una comitiva de políticos acudió a recibir a la madre de la occisa. La Secretaria de Gobernación informó que se realizó una reunión con autoridades del Estado de Quintana Roo. En la que también estuvo presente la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, funcionaria que atiende y da seguimiento al caso ¿Para qué? No podía faltar la presencia de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

También estuvieron en la reunió el secretario de gobierno Arturo Contreras, Lucio Hernández, encargado del despacho de la secretaría de seguridad pública, Silvia Damián, directora del Instituto de las Mujeres y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en el Estado. Enorme el “staff” de atención política en un asunto de orden criminal.

Dado que el asunto es utilizado por el gobierno de AMLO para el lucimiento político, también entró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La inútil de la señora Piedra informó que atrajo el caso de la mujer salvadoreña ante los presuntos hechos violatorios de derechos humanos. ¡Obvio! ¿Para qué atrae si es de todos conocidos el abuso y los inculpados se encuentran detenidos? Eso se llama abuso político (a eso está acostumbrada la señora Piedra) e ignorancia jurídica.

Cínicamente dieron a conocer que: "Con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, así como de la Fiscalía General de Justicia de ese Estado, que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos, la CNDH integrará el expediente de queja respectivo y, “en su momento”, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda". Extrema ignorancia jurídica. Pero el lucimiento está primero.

Queda claro que las autoridades federales aprovechan y distraen la atención con un asunto que está siendo atendido por las autoridades locales. Los presuntos responsables están detenidos, el proceso penal en acción. ¿Entonces por qué y para qué el escándalo mediático? ¡Lucimiento político!

Una mujer policía comete el delito de homicidio en agravio de una mujer de origen salvadoreño y la autoridad federal monta todo un espectáculo mediático ¿Saben cuántos policías han asesinado durante el sexenio de AMLO? De acuerdo con la organización Causa en Común, llevan el registro de mil 104 policías asesinados y nada pasa. El silencio de las autoridades federales es de miedo.

¿Por qué la enorme diferencia en el actuar de las autoridades federales? Se acostumbraron a la muerte de los policías. Estadística que no considera los homicidios en agravio de personal militar. Este grave y delicado problema de inseguridad no es rentable políticamente, por eso las autoridades federales hacen caso omiso, no brindan apoyo alguno a las familias de esos cientos de elementos que a diario arriesgan su vida para brindar seguridad pública, aquella seguridad que no otorga el gobierno de AMLO.

El gobierno “humanista” de Andrés Manuel López, es todo un mito creado por él mismo ¡Es una falacia! Su protagonismo político solo se aplica en causas que le resultan rentables políticamente, aquellas que son desgastantes por su probada ineptitud prefiere ignorarlas. El ejemplo es contundente. Mujer policía asesina una civil y se monta un gran espectáculo; asesinan a mil 104 policías y el gobierno federal de AMLO permanece en silencio. Más bien actúa como cómplice o coparticipe de las “masacres” policiales. Una muestra más de las falacias del presidente de la República. Las mentiras caen por su propio peso y en el caso del gobierno federal, pesan mucho en 28 meses de gobierno.

El domingo 4 de abril inician todas las campañas electorales, tanto las federales como locales y municipales. El domingo 6 de junio próximo el ciudadano tendrá la llave en sus manos para cambiar el rumbo del país para mejores estadios de gobernabilidad. Los electores podrán decidir si quieren que mejoren las cosas no votando por candidatos de Morena o, empujar a México en caída libre y seguir apoyando a AMLO para agravar los problemas que lamentablemente nos aquejan: se agraven. Eliminando la perversa mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, AMLO perderá el meta poder maligno y perverso que hasta hoy ha venido ejerciendo.







El martes 23, el presidente de la República firmó con los gobernadores el “A...
Ayer domingo, las redes sociales dieron cuenta de la brutal muerte de una mujer ...
Nunca el Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido deleznable trato por...
Las mentiras y los problemas le “chorrean” en plena Semana Santa al presiden...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río