[Tras la Verdad] Gana la CNTE con la nueva Ley General de Educación

Mario Delgado, coordinador de la bancada de morena en la Cámara de Diputados, negó rotundamente que se le hayan concedido privilegios a los rijosos de la CNTE, una vez que aprobaron con apenas 285 votos a favor de 500 posibles y 128 en contra, la minuta proyecto de Decreto que aprueba la Ley General de Educación; sin embargo, la dirigencia de la CNTE argumenta que todo lo que pidieron les fue concedido. Versión que de alguna manera corroboró el mismo Presidente de la República, al afirmar que él llegó a un acurdo con los maestros de esa organización disidente y aliada de López Obrador, con 40 diputados federales que representan la anarquía en la Cámara de Diputados.

Un ejemplo de las mentiras de Mario Delgado y lo cierto de las reconquistas de los delincuentes de la CNTE. Mario dice que los maestros no volverán a manejar recursos económicos como antaño. Bueno, la hoy llamada “Nueva Escuela Mexicana” (Título Segundo), dentro del texto que será aprobado por el Senado de la República, artículo 106, segundo párrafo, claramente dice el texto que, el Comité Escolar de Administración Participativa, recibirá presupuesto anual; este artículo debe correlacionarse con el 123, fracción III, en el cual, de forma por demás clara determina que el financiamiento de la educación, acorde con el Título Octavo, prescribe, que la administración de los recursos que reciban serán administrados bajo el “liderazgo del director”. ¿Alguna duda al respecto?

Por supuesto que Mario Delgado perversamente mintió; o peor aún, ignora el contenido del Decreto que aprobaron por la madrugada del viernes pasado en la madrugada. En cambio los delincuentes de la CNTE, sí sabían lo que se aprobó, por eso levantaron su plantó y se fueron satisfechos.

Definitivamente la disidencia magisterial logró recuperar mucho de lo que les habían quitado legalmente en la aun Ley vigente, ahora volverán a tener ese poder, recuperaron privilegios gracias a los perversos compromisos que hiciera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se empeñó en eliminar lo que para él siempre fue la “mal llamada reforma educativa”. En lo sucesivo será llamada la “ley de la traición a la educación”. La nueva norma es una amalgama de mala redacción y mezcla de asuntos como los requisitos y permisos para construir inmuebles. ¿Qué tiene eso que ver con la educación? Absolutamente nada, pero los nuevos legisladores insertaron asuntos de la obra pública con la de educación. Por supuesto, eliminaron cualquier viso de sanción a profesores incumplidos, rijosos, paristas. Ni siquiera remiten el asunto a la Ley Federal del Trabajo, todo quedó en el limbo, sin sanción alguna a los docentes.

Sin duda alguna, lo que será llamada como la “traición a la ley de educación”, en lo subsecuente contemplará la ideologización que tanto le interesa a Andrés Manuel López Obrador, quien va de la mano con los ideólogos de la CNTE. El Título Segundo “bautiza” como la Nueva Escuela Mexicana. Artículo 11, tiene la obligación de reorientar el sistema educativo nacional; impulsar las transformaciones sociales. ¿Cuáles? Debe fortalecer el tejido social para evitar la corrupción. ¿La educación? Los caprichos de López plasmados en lo que será la nueva norma; otra barbaridad, en la ley de educación, será la de fomentar la justa distribución del ingreso. ¿Quién determinará cuál es la medida de la justa distribución del ingreso? ¿El esfuerzo, la preparación, el trabajo no cuentan?; también norman el aliento a la construcción de relación sociales y económicas. ¿Cuáles? ¿Llevan a la niñez y juventud directo al adoctrinamiento del socialismo?

Y hay mucho más. En el artículo 13, fracción II, norman que fomentarán en las personas (no en los educandos) principios de honestidad, justicia. ¿La de López que desdeña el derecho y aplica su criterio como justicia? ¿Justicia como la de Pedro Salmerón que llamó jóvenes valientes a los asesinos de un empresario? Solidaridad, reciprocidad, lealtad, libertades, entre otras virtudes; la fracción III, promueve la participación activa en la transformación de la sociedad. ¿Con los maestros propensos a la anarquía? ¿Cuál transformación de sociedad? El artículo 126 impulsa la educación democrática para el desarrollo del pensamiento. ¿Cuál democracia? La de tomar decisiones a mano alzada que tramposamente suele practicar el Presidente de la República? ¿A la democracia lopista se refiere la nueva norma? No cabe duda que crearon un mamotreto lleno de intenciones nefastas, todo quedará a la interpretación y en manos de los profesores rijosos que solo les interesa la transformación de México, para su propio beneficio: “socialistoides” vestidos de demócratas. ¿Educación socioemocional? ¿Cultura del ahorro y educación financiera? ¿Ahorros irracionales como los que lleva a cabo el gobierno de la 4T, como la de despedir a miles de empleados, o la de tirar miles de millones de pesos en la obra pública del aeropuerto de Texcoco? ¿A esa cultura se referirán los docentes? Fomentar los valores del cooperativismo que propicie construcciones de relaciones solidarias y fraternas, promoción de actividades solidarias hacia el trabajo, el ahorro y el bienestar en general, eso propone también la espuria norma de educación, que de educación no tiene nada. ¿Cómo promoverán actividades solidarias si se la pasan dividiendo a la sociedad mexicana? ¿Solidaridad como en tiempos de Carlos Salinas de Gortari? ¿Actividades solidarias hacia el trabajo despidiendo personal y reduciendo salarios como lo ha hecho el gobierno federal? ¡Por favor! Todo es mentira y mala redacción; la pretensión es eminentemente ideologizar a la niñez y juventud mexicana.

Para terminar este somerísimo análisis de la “ley de la traición a la educación”, los legisladores pusieron un pie en el cuello sobre la educación que imparten los particulares. Les impusieron un caudal de obligaciones contempladas en el Título Décimo Primero. Supervisiones sin previo aviso, multas, suspensiones y clausuras como sanciones sin posibilidad de defensa alguna en la ley; pero que sí contempla mecanismos de construcción de inmuebles.

Los dejan en estado de indefensión, por algo anunciaron que se irán al juicio de amparo, otros al de inconstitucionalidad. Lo más grave, las autorizaciones y reconocimientos de validez oficial, podrán depender de lo que el “otorgante considere procedente”; artículo 147, fracción II. ¿Otorgar facultad discrecional? ¿Qué el otorgante considere procedente?

La peor injusticia que debe ser corregida, cualquier lego en derecho sabe que a la autoridad jamás debe otorgarse atribuciones discrecionales, todas deben obligatoriamente estar limitadas por la ley, así se evitan abusos. ¿Quiénes son los redactores de semejantes aberraciones jurídicas? Lo entiendo de los neófitos de los legisladores que no alcanzan a distinguir una “coma de un punto y seguido; pero, los expertos en materia jurídica. ¿Dónde están? Seguramente todo es plan con maña, como dirían los expertos en la materia del engaño.






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