[Tras la Verdad] AMLO acuerda uso político de la vacunación: “Un coordinador especial por estado”

Este jueves 21 de enero, AMLO ordenó la publicación de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, suscrito por el inútil del secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela. A partir de este día. el gobierno federal nombrará un coordinador estatal encargado de organizar el proceso de vacunación. Si bien lo habíamos advertido con toda anticipación, esta jugada perversa del uso político de la pandemia, esta vez no quedó duda alguna de mi apreciación. ¿Así o más claro?

Por la ambición del control, crearon un verdadero desorden. Mete mano personal del Ejército, de la Secretaría de Salud y el control político por medio de la Secretaría Bienestar. A los que aplican la vacuna les piden toda clase de información y documentación para quedar registrados en un padrón y no con el código QR, logran tener orden. La plataforma que utilizan falla; total, después de “confesarlos” los hacen esperar varias horas en medio del “rayo del sol”. Así es la desorganización.

De rigor, el acuerdo publicado por Alcocer tiene los considerandos que intentan justificar lo injustificable, dado que el control operativo de la Secretaría de Salud pasa a manos de Bienestar, el arma política de López Obrador. La perorata de los derechos humanos que no respetan, pero aluden a ello. Argumentan que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce el derecho humano que toda persona tiene a la protección de la salud y establece que en caso de “epidemias (esta es pandemia) de carácter grave”, la Secretaría de Salud tendrá obligación de dictar inmediatamente las medidas preventivas indispensables. ¿Lo hizo? Por supuesto que no ha cumplido hasta hoy.

Y así continúan con el historial para que el acuerdo se llene de vacíos argumentos. Que si el 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de Covid-19 señalando que en todo el mundo se esperaba contar en el corto plazo con una vacuna efectiva contra dicha enfermedad, como una de las medidas más costo-efectivas para controlar la pandemia, y disminuir su impacto en la salud, la economía y la sociedad. Pronto olvidaron cuando el mismo Presidente afirmó que no era grave, que la influenza era más peligrosa ¿Cuál fue el resultado? Casi 150 mil muertos. Total irresponsabilidad del gobierno lopista.

Y no fue hasta el 23 de marzo de 2020, que por medio de otro documento expidieron el “Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria, así como se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia” ¿Qué pasó con la tergiversada información que brindó el titular del Poder Ejecutivo? Nada, simple irresponsabilidad a las que nos tiene acostumbrados.

Este día también volvió a lanzar acusaciones a regímenes anteriores por la falta de médicos, especialistas y más, razón por la cual la pandemia ha causado estragos en la población. López Obrador, jamás podrá ser considerado realmente como Presidente, más parece un bufón que se entretiene con el gobierno y si algo sale mal, echa culpas. Tarde o temprano tendrá que ser juzgado y condenado como cualquier delincuente.

Luego refiere el acuerdo, como para salvar la irresponsabilidad de Andrés López, que el 24 de marzo 2020, publicaron en el DOF otro “Acuerdo por el que se establecieron las medidas preventivas que deberían implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, mismas que “fueron sancionadas” por el sinvergüenza del Presidente de la República, mediante otro Decreto.

Por acuerdos no paran, por eficiencia y eficacia para combatir la pandemia, resultaron ser los peores a nivel mundial, la muestra es la cantidad de infectados y muertos, al igual que lo hiciera el gobierno del amigo y homólogo de López, Donald Trump, esa pesadilla terminó para los norteamericanos; la terrible pesadilla para los mexicanos que representa Andrés Manuel, continúa.

La sinvergüenzada. Afirman que el citado artículo 184 de Ley General de Salud otorga facultades extraordinarias en materia de salubridad general a la Secretaría de Salud, la que debe integrar y mantener permanentemente capacitadas y actualizadas brigadas especiales que actúan “bajo su dirección y responsabilidad”, además de tener atribuciones como la de encomendar a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias y obtener para ese fin la participación de los particulares; así como las demás que determine la propia secretaría.

El “pobre” de Alcocer solo firma, otros tienen el control, sobre todo lo convirtieron en político, por convenir a los intereses electorales de Andrés López, quien se encuentra “infartado” con la idea de perder las elecciones del junio próximo. Eso sí, presumen que la aplicación de la vacuna será universal. ¡Claro! El control político en manos de Bienestar y su caterva de “chivos de la nación”.

Luego viene la justificación de la “pandilla de delincuentes electorales” que ha formado el gobierno. Que para hacer frente de una manera efectiva a la emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, consideran “necesario” formar “brigadas especiales en todo el territorio nacional” como parte de las medidas de control de la enfermedad que afecta en todo el territorio nacional. Aquí es cuando la Secretaría de Salud, oficialmente cede el operativo a Bienestar, las cabezas de los grupos son políticos, no expertos en salud.

Así que Andrés López ordena emitir el acuerdo que tiene por objeto establecer “brigadas especiales”, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para la estrategia operativa que implementa el gobierno federal, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad Covid-19, en todo el territorio nacional.

Obvio, evaden mencionar los problemas de desabasto, las mentiras de las compras, del “goteo” de la entrega y que, esas “brigadas especiales” serán comandadas por Bienestar. ¡Qué pena! Y pensar que México tenía unos de los mejores programas de vacunación a nivel nacional. López destruyó ese sistema, ahora saltan otros problemas de salud por esa causa. La salud de los mexicanos convertida en moneda de cambio político-electoral. Vaya que teme perder las elecciones el insulso de AMLO.

Para cerrar el círculo vicioso, en cada una de las entidades federativas, López nombrará un “Coordinador de las brigadas especiales”. Esos sujetos, que no son del sector salud, tendrán a su cargo la estrategia operativa que implementen a nivel local para llevar a cabo la vacunación. Otro superdelegado en funciones.

Los coordinadores podrán requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines. La “cargada en su máxima expresión”.







Como estaba previsto, el Consejo General del INE,se reunió el viernes pasado pa...
Andrés López Obrador presumió la firma de un contrato para conseguir millonar...
Mario Delgado, dirigente de su partido Morena, intenta salvar a su “amo” And...
Andrés Manuel López Obrador, experto en generar “caos” bien orquestado, pa...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río