#Tequisquiapan, entre los 10 mejores Pueblos Mágicos a visitar en México

#Reconocimiento

El municipio de Tequisquiapan es uno de los 10 mejores Pueblos Mágicos a visitar de México, según el ranking publicado por la revista especializada en turismo “Despegar México” y cuya información ha sido retomada por diversas publicaciones digitales alrededor del mundo.

El análisis se hizo tomando en cuenta la experiencia que han tenido los visitantes mexicanos a los 132 Pueblos Mágicos. Cabe señalar que estos 10 destinos, incluyendo a Tequisquiapan, representan el 13 por ciento del total de la oferta turística en nuestro país.

Según la revista Despegar México, “resulta interesante identificar cómo los viajeros mexicanos buscan explorar destinos nacionales que no necesariamente son los tradicionales”.

A decir de especialistas en la materia, esto ayuda a que el turismo nacional se “diversifique” en medio de la amenaza constante del exceso de turismo, además de que promueve la “riqueza cultural” de México.

Una de las ventajas que tiene Tequisquiapan sobre el resto de los Pueblos Mágicos es la cercanía que tiene con la Ciudad de México, además de que el Pueblo Mágico está dentro de uno de los estados más seguros y pacíficos del país como es Querétaro.

Cabe recordar que el turismo en Tequisquiapan es uno de los principales motores económicos para la región, ya que a partir de este se desarrollaron otras actividades económicas como es la producción de vino y queso.

Los Pueblos Mágicos que se encuentran en el Top 10 junto con Tequisquiapan son: Mazunte, Oaxaca; Pátzcuaro, Michoacán; Sayulita, Nayarit; Taxco, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Tequila, Jalisco; Bacalar, Quintana Roo; Tepoztlán, Morelos, y Xilitla, San Luis Potosí.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río