Supervisó Luis Nava el trabajo del Instituto de Artes y Oficios

#Visita

El presidente municipal, Luis Nava, visitó el Centro Cultural Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”, para platicar con los usuarios de los distintos cursos de capacitación que ofrece el Instituto Municipal de Artes y Oficios, y poder supervisar su labor.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, y la secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, Luis Nava recorrió los talleres de: bolsas artesanales, amigurumis (técnica de tejido japonesa), carpintería, masajes corporales y repostería, donde reconoció el talento y la iniciativa de alumnos y talleristas para salir adelante y buscar alternativas para su desarrollo personal y de sus familias.

Durante la visita se informó que este viernes 27 de mayo, de 10 a 16:00 horas, se celebrará en la delegación Epigmenio González la Tercera Expo de Artes y Oficios, en la que se promoverán los talleres y capacitaciones, y de manera paralela se ofertarán los productos de los alumnos que ya se encuentran en etapas avanzadas de su formación.

La directora del Instituto de Artes y Oficios, Daesy Hinojosa Rosas, explicó que: “la intención es llevar a las delegaciones cada mes la exposición de estos talleres para que la gente conozca, sepa dónde están ubicados y puedan tomar el taller que ellos gusten. La intención del Instituto de Artes y Oficios es que los ciudadanos y ciudadanas tengan esas técnicas para que el día de mañana puedan tener un ingreso propio y mejorar su economía familiar”.

El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro cuenta con instalaciones en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, donde se brindan los talleres de amigurumi, carpintería, masajes corporales y faciales; además de repostería, vitrales, bolsa artesanal, estilismo y corte y confección.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río