Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Supervisan programa deportivo para menores de Casa Hogar del DIF

7 noviembre, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona a través del deporte, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la Federación Mexicana de Taekwondo y del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), realizaron un recorrido a la Casa Hogar de Protección Infantil “Caminando Juntos”, del Sistema Estatal DIF, para supervisar el trabajo que se desarrolla con los menores beneficiados.

Rosa María Lugo Hernández, coordinadora de la Casa Hogar Caminando Juntos, explicó que “en esta institución desde hace un mes se imparte el curso taller de voleibol y taekwondo, lo cual favorece de manera extraordinaria a los menores, sobre todo por la etapa en la que se encuentran que es la pre adolescencia y adolescencia. Con estos deportes los menores canalizan su energía y disipan su mente”.

Explicó que el Indereq participa directamente con los beneficiarios a través de sus entrenadores, quienes imparten actividades deportivas a los menores que han sido puestos al cuidado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde se cuida la integridad de cada menor.

Durante el recorrido se contó con la presencia de Gustavo Montiel, subdirector general de Cultura Física de la Conade; Victoria Dávalos, representante de la Federación Mexicana de Taekwondo; así como Carlos López, representante del Indereq, quienes constataron las actividades físicas que realizan los menores dentro de la casa hogar.

En esta ocasión la práctica estuvo a cargo del profesor Gabriel Chávez, coordinador del Programa Metodológico de Iniciación Deportiva al Taekwondo en el estado, quien junto con atletas seleccionados estatales impartieron la práctica deportiva a los habitantes de la casa hogar.

Con este programa se promueve el desarrollo integral y la educación en valores de niños, niñas y jóvenes residentes de casas hogar, a través de la iniciación deportiva, favoreciendo estilos de vida saludables, creación de autoestima y trabajo en equipo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

activacionfisica casahogar deporte dif ElCantodelosGrillosMX queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos

14 mayo, 2026

Realiza Felifer Macías encuentro con el equipo profesional de futbol americano Gallos Negros

14 mayo, 2026

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

Entrega SEDIF equipamiento para comedores escolares

12 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up