Problema de inundaciones deriva de inadecuados cambios de uso de suelo: @LuisGOsejo

#Corrupción

El regidor independiente de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, señaló que una de las soluciones para evitar las inundaciones en el municipio es evitar la aprobación de cambios de uso de suelo que afecten nuestro entorno.

Tras dejar en claro que, como integrante del Ayuntamiento, no ha aprobado ningún cambio de uso de suelo que vaya en contra de su pensamiento, Osejo Domínguez subrayó que uno de los problemas que causan inundaciones en la zona metropolitana deriva de las autorizaciones que los gobiernos, independientemente del color, han dado a constructores y fraccionadores para edificar en zonas no adecuadas.

“Los cerros, como el del Cimatario, son nuestros pulmones y los estamos perdiendo; y en la medida que los llenemos de edificios, tenderemos una y otra vez este problema. Querétaro fue construido en un valle y hoy la lluvia a su paso solo encuentra cemento”, dijo.

El regidor independiente apuntó que a esto hay que agregar no solamente la falta de cultura de muchos ciudadanos que aún tiran basura en las calles, sino también la situación de que el drenaje de la ciudad fue construido en el siglo pasado, cuando había alrededor de 300 mil habitantes. “Sin embargo, ese drenaje no está dando el servicio que tendría que darnos al millón de personas que vivimos hoy en la zona metropolitana”, acotó.

Finalmente, Luis Gabriel Osejo subrayó que la solución al problema de las inundaciones no es sencilla ni barata, pero debe ser atendida por el bien de Querétaro y con la responsabilidad tanto de las autoridades como de sus habitantes.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5