[Me Lleva el Diablo] ¿Y la sana distancia? Lo bailao –con el virus– nadie nos lo quita

Caos en farmacias y hospitales; miles de queretanos buscan pruebas Covid.

Querétaro ocupa el lugar 13 de casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, con 2 mil 962 contagios reportados en los últimos 14 días –causalmente después de las fiestas decembrina–, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, el estado permanece en color verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal, en el “Escenario A” que emite el comité técnico para la atención de Covid-19 a nivel estatal.

El miedo no anda en burro y parece que hay una psicosis social por el tema del Ómicron; por miedo al virus, los queretanos se desbordaron el fin de semana para realizarse “la prueba”; eso sí, lo bailado nadie se los quita.

Tener la certeza de saber si se está contagiado de Covid-19 ha propiciado que aumenten las filas para realizarse la prueba en laboratorios o farmacias particulares, después de las fiestas decembrinas y Reyes Magos.

Las hileras se deben a que las personas están en busca realizarse una prueba “anticovid”.

Más de seis horas ciudadanos hacen fila afuera de la Clínica de IMSS en Carrillo Puerto, en farmacias como la ubicada en Camino Real, por Candiles, donde las filas eran interminables, todos en espera de que se les aplique la prueba Covid.

Algunos de los ciudadanos manifestaron que desde el pasado sábado han solicitado que les sea aplicada la prueba; sin embargo, es momento que no han tenido respuesta.

Los ciudadanos que se encontraban formados desde temprana hora señalaron que hay desabasto en los insumos para la aplicación de la prueba Covid-19.

Y qué nos pueden decir desde el gobierno del estado, si el gobernador Mauricio Kuri confirmó que seis miembros de su gabinete estatal están contagiados de Covid-19.

El fin de semana confirmó eso y dijo: “Sí, fíjense que tengo seis en mi gabinete ya confirmados con Covid; seguimos tomando todas las preocupaciones debidas”.

Reveló que se trata de Guadalupe Murguía, Segob; Mariela Morán, Turismo, y Rosendo Anaya, Sedea. Asimismo, Virginia Hernández, Sejuve; Mario Ramírez, Oficialía Mayor, y Carlos Herrerías, coordinador de Asesores. Kuri González afirmó que todos sus secretarios presentan síntomas leves y que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Todos andaban del tingo al tango, algunos hasta organizaron las fiestas decembrinas masivas en el Centro Histórico.

Aun con este escenario de miedo, los especialistas del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 acordaron mantener al estado en escenario “Modificado”, al menos hasta el domingo 16 de enero, con lo cual se extienden las recomendaciones sanitarias vigentes, acción que se determinó al analizar el comportamiento del virus SARSCoV-2 en Querétaro.

Dentro del análisis, los integrantes del comité observaron un comportamiento estable durante los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja, y un “ligero” aumento en el número de casos sospechosos y positividad, lo que es un recordatorio de que la pandemia se mantiene activa, y eso que no salen a la calle a ver cómo la gente pelea codo a codo una prueba.

En ese escenario, de miedo, miles de estudiantes de educación básica regresaron a clases presenciales. Y otros miles regresan el próximo lunes.

Pero eso sí, lo bailao, quién lo quita, ni la vacuna, ¿verdad?







En Querétaro, el estado más anti-AMLO, el presidente de la República ganaría...
Mientras los partidos políticos con registro, sus dirigencias, se mantienen en ...
Rumbo a 2024, con todo, se polariza el tema del reemplacamiento; se politiza y e...
La escuálida, desairada y triste “marcha”, “manifestación” convocada p...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río