Llama IEEQ a ciudadanía a ejercer con seguridad su derecho al #voto

#Destino2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se declaró en sesión permanente para el seguimiento de la jornada electoral de este día, en la que se renovarán 437 cargos públicos en la entidad, entre ellos la gubernatura, la integración de la Legislatura del Estado y los 18 ayuntamientos.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, hizo un llamado a un millón 736 mil 369 personas inscritas en la lista nominal en el estado, para que acudan a emitir su sufragio, ya que la participación genera legitimidad, gobernabilidad y paz social.

“Puedo afirmar con certeza que nos encontramos en óptimas condiciones para llevar a buen término esta jornada electoral, en un clima de respeto, civilidad, orden, legalidad y seguridad, ahora también desde el punto de vista de la salud”, señaló.

Dijo estar convencido de que las y los queretanos saldrán a votar de manera responsable, como siempre ha ocurrido, y agradeció a las casi 26 mil personas que han colaborado en la organización de las elecciones en Querétaro.

La consejera Karla Isabel Olvera Moreno destacó que la jornada comicial es la suma de esfuerzos y la culminación de las diferentes actividades de la etapa preparatoria, la materialización de la democracia en el ejercicio de un voto razonado, informado, libre y secreto.

De igual manera, la consejera Rosa Martha Gómez Cervantes reconoció la participación de las 17 mil 118 personas funcionarias de casilla, que estarán al frente de las 2 mil 853 casillas que se tiene previsto se instalen en el estado, y exhortó a ejercer libres, con responsabilidad y entusiasmo nuestro derecho a elegir.

La consejera María Pérez Cepeda apuntó que es el día más importante del proceso electoral, pues es la fecha en que millones de ciudadanas y ciudadanos elegimos a nuestras autoridades, e invitó a salir a votar en el orden que siempre ha distinguido a Querétaro.

Por su parte, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles afirmó la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones colectivas y una de esas decisiones es quien queremos que nos gobiernen; invitó a ubicar la casilla y acudir a votar, pues el voto es un derecho que tenemos los ciudadanos, pero también una obligación que cumplir.

El consejero Daniel Dorantes Guerra agradeció el trabajo del funcionariado que tiene una función esencial en las elecciones de nuestra entidad, y dijo estar convencido de que hoy, como siempre, en Querétaro se configurará el inicio de una renovación de autoridades fundadas en valores auténticamente democráticos.

A su vez, el consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa reconoció el trabajo realizado por las consejerías electorales y el funcionariado del Instituto durante 227 días desde el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, así como la colaboración de las instituciones que integran el Consejo Técnico Asesor del PREP y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, como ente auditor.

Representantes de los partidos políticos Querétaro Independiente (QI), Fuerza por México (FXM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Morena fijaron su posicionamiento ante el inicio de la jornada electoral, que confiaron será ejemplar.






[Tras la Verdad] AMLO, tras el liderazgo de América Latina y el Caribe ...
[Tras la Verdad] AMLO y mastines persiguen a quienes no se pliegan ...
[Me Lleva el Diablo] Las ansias novilleriles de Agustín Dorantes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río