[La Cruda Verdad] Nava, tragicómico y cómodo; Pérez, cuesta arriba; Adolfo, deficiente; Nieto, sumando; Osejo, estructurado; Buenrostro, lejano

Una semana se ha cumplido del inicio de las campañas locales en el estado, donde se juegan 15 diputaciones locales, 18 ayuntamientos y muchas, muchísimas regidurías. Pero entre tantos cargos, los reflectores y los intereses políticos están dirigidos a la elección de la presidencia de la capital queretana; primero, por los personajes que contienden, y segundo, por lo que representa en el proyecto 2021 para la clase política queretana. Sin más, veamos cómo les fue a cada uno de los candidatos:

Luis Nava
Con la comodidad que le da el voto duro, el panista ha hecho una campaña discreta sin mayores sorpresas. Quizá la única “novedad” es el montaje teatral que sirve como preludio de sus eventos, lo cual resulta un exceso, pues la tragicomedia que representan carece de gracia y termina siendo molesta para el público que asiste a sus eventos.

En lo que respecta a la agenda política, su propuesta de más seguridad y menos tráfico ha caído bien en el electorado; sin embargo, no ha prendido lo suficiente, así que veremos cómo va evolucionando.

Me cuentan algunos panistas que vendrá en próximas fechas un posicionamiento firme del candidato sobre los errores del “Aguilarato”. Veremos, porque sin duda alguna eso le daría mayor “holgura” en su proyecto.

En resumen, para el abanderado blanquiazul fue una semana cómoda, en la que reafirma los números de las encuestas que lo posicionan en primer lugar.

Pancho Pérez
Aunque el candidato se ha rifado como los grandes y ha propuesto en cada foro en que se presenta, nada más no logra superar los negativos que le acarrea el “partidazo”, pues hoy Pancho Pérez lucha contra sus adversarios, contra el peso de sus siglas y contra la desbandada de “chaqueteros” que se “morenizaron” y se están encargando de atacar su proyecto directo a la línea de flotación, secuestrando las estructuras partidistas para venderlas al equipo contrario.

Cuesta arriba la tiene el notario, pero su ánimo no cae. ¡Darlo por muerto sería temerario!

Adolfo Ríos
Muchas expectativas generó su participación, pero a una semana de campaña lo único que ha exhibido como candidato son sus deficiencias políticas: inexperiencia, falta de proyecto y carencia total de oficio, pues con el lánguido argumento de ser un buen hombre y la “cristiandad” por delante, ha resultado ser un verdadero “petardo”, pues si bien subió a la agenda política ha sido por desatinos como el tratar de ingresar a un evento de otro candidato, proponer reintegrar a policías que no habían acreditado los controles de confianza y las sumas de connotados priistas a su campaña, pues aunque ya se sabía de sus acuerdos en lo oscurito, los hijos del mítico líder de la CTM, Jesús Llamas Contreras, vinieron a “regar el tepache”, enseñando que es más de lo mismo.

En pocos días, Ríos García ha dejado mucho que desear y poco se puede esperar ya de él.

Iván Nieto
El convergente y joven político tiene muy definida su estrategia de campaña, pues está convencido de que antes de ir por el primer puesto, tiene que ir escalando posiciones y enfoca sus baterías en alcanzar al portero a toda costa; pues se sabe que para él todo, literalmente todo, es para sumar y lo va haciendo. Los negativos que pudiera tener, única y exclusivamente afectan al interior del denominado círculo rojo, no así en la sociedad, donde sigue sumando afectos.

Luis Gabriel Osejo
Este independiente solo puede crecer, pues con una campaña bien estructurada en todos sentidos ha marcado tendencia, agenda y ha subido las apuestas a su favor. Tiene muy definido que su mejor y mayor canal de comunicación son las redes sociales, por lo que sus propuestas son focalizadas y de impacto.

Osejo, en una semana, ha enseñado músculo, no lo pierdan de vista, puede ser el caballo negro de la contienda (luego no digan que no les dije).

Gustavo Buenrostro
El candidato del partido Querétaro Independiente ha hecho una campaña tradicional, austera; parece que Buenrostro Díaz no deja el estilo de los viejos panistas de hacer campañas de suela, sudor y saliva.
Sin embargo, aún está muy lejos de alcanzar el objetivo.

A título personal

Luego de que Adolfo Ríos tratara de entrar a un evento del independiente Luis Gabriel Osejo y que la avanzada del primero dijera que se trataba de un “agandalle” del segundo, este columnista se dedicó a investigar el tema y resultó que en la agenda oficial, esa que los candidatos entregan al IEEQ, quien tenía registrado el evento en Hércules con personas de la tercera edad y comida privada con la organizadora era Luis Gabriel Osejo Domínguez; así que sí hubo “agandalle”, pero de Braulio Hernández y Juan Carlos Corbella, avanzada del portero, otrora operadores del priista Roberto Loyola Vera.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Pensé mucho en incluir en este espacio una breve, sarcástica y por demás aleg...
Cada vez se hace más evidente la carencia de “chispa” del candidato a la pr...
Arrancan las campañas locales en el estado y, sin temor a equivocarme, la que m...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5