[La Cruda Verdad ] Al “Arquero de Cristo” se le quedaron las mañas futboleras

Pensé mucho en incluir en este espacio una breve, sarcástica y por demás alegórica visión del debate presidencial, pero después de los efectos causados en mis redes personales, en diversos amigos y su sugerencia, aquí está:

Ubique a los personajes en cualquier fiesta de la “queretanieidad” en la que la que AMLO es el abuelo, ese personaje que puede decir lo que se le pegue la gana, contar historias que nunca sucedieron, tirar la “bosta” que quiera, su edad y los afectos que ha acumulado a lo largo de su vida le permiten eso y más, nada cambiará la percepción sobre su persona... Anaya sería el primo adolescente “sabiondo” que cree que tiene que educar porque tiene la verdad absoluta y todos están debajo de su “intelectualidad”... Meade, otro invitado, un joven académico de conducta “intachable”, excelente currículo, buena onda pero de familia impresentable... El Bronco es ese tío ebrio y guasón que tiene buenas puntadas y cae bien por ello, aunque a largo tiempo puede resultar pesado... Margarita, esa tía “mocha” y criticona que pretende aconsejar a todos, pero a nadie le importa... Si usted siente cierta identificación es normal, a veces la política se entiende mejor con formas simples y un poco de humor.
 
Alguien faltó al Octavo Mandamiento

Sobre el “Arquero de Cristo” pesan ya al menos tres apelaciones de su registro. ¡Y cómo no! Si se le quedaron las "mañas” futboleras de engañar al árbitro; lo malo es que el “técnico” olvidó explicarle que en esta liga sí hay revisión de jugadas y un engaño puede provocar expulsión directa. Claro que el partido va en los primeros quince minutos de juego y todo puede ocurrir, pero se pronostican tiempos extra cambiando de cancha a Monterrey y por lo pronto Ríos García lleva tres goles en contra, con su porra vitoreando al rival.

(Acotación: Escribo en términos futboleros porque los jurídicos y políticos son muy “mamones”, y en un ánimo de hablar el idioma del personaje, quien también tiene su corazoncito).

Las consecuencias

Ya empezaron varios “sesudos” analistas a especular sobre los beneficios de las apelaciones al “porterazo”, haciéndose los “interesantes”, alegando beneficios directos a las campañas de Luis Bernardo Nava y Pancho Pérez; sin embargo, olvidan que el voto que obtendría Ríos García, si es que así fuera, sería el “antisistema”, ese que ni fumado votaría por lo que denominan PRIAN.

Lo único que sí puedo afirmar desde este momento es que quien se está ganando la rifa sin comprar boleto es el independiente Luis Gabriel Osejo, quien tendrá que poner a prueba sus “hechuras” políticas para capitalizar el voto que pudiera quedar “huérfano” de padre y sumarlo a su modesto pero “ruidoso” proyecto que ya ha causado más que una molestia al sistema.

Comienza  la especulación

Por cierto, hay quienes al interior de Morena ya se frotan las manos y hacen votos porque boten a Ríos, quien nunca ha sido aceptado por las bases y no terminan de adoptarlo como su candidato, pues lo sienten oportunista contrario a sus ideales, elitista, soberbio, mocho, sobrado y demás adjetivos, fobias y filias que no le permiten conectar con el “Morenaje”. El que se declara listo para entrar de cambio y ya calienta en la banca es Luis Alberto Reyes, quien se inscribió en el proceso “democrático” de la designación, lo cual le pone en una posición privilegiada para “pelear en la mesa lo que con el dedo elector le fuera arrebatado”.

A petición de parte

Parece que una vez que se fue el perro se acabó la rabia, ya que como usted recordará, el “Aguilarato” emprendió una ardua campaña de “clausuras” a negocios. Pues le cuento que en la colonia Casa Blanca sus clausuras se las pasan por el arco de triunfo, ya que con la mano en la cintura, talleres clausurados por incumplir con los mínimos requisitos administrativos y de seguridad rompen los sellos y siguen trabajando.

Ya todos se burlan del deprimido Marcos Aguilar y su “candisecretario” de gobierno.

A título personal

Todos aquellos que andaban vendiendo que un personaje de “peso” panista andaba con el “Arquero de Cristo” para espantar con el “petate del muerto”, les aviso que ni lo conoce y mucho menos le interesa conocerlo, ahora menos.
 
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río