[La Cruda Verdad] Morena tenía que ser…

Por más que mi amigo Carlos Peñafiel Soto trata de hacer un trabajo diplomático al interior del su partido, cada vez se hace más evidente la falta de hegemonía dentro del mismo.

Fieles a su esencia, los “morenos” han comenzado a “tribalizar” el partido del presidente. Por un lado, el académico retórico especialista en el sistema decimal, Gilberto Herrera, se ha rodeado de los expriistas que ansían su regreso al Palacio de la Corregidora para construir su camino al 2021, haciendo de lado a lo que él llama la “raspa” del partido. En otra trinchera está el Portero de Cristo, quien anda volando muy alto tratando de seguir los pasos del también “pambolero” Cuauhtémoc Blanco, con ánimos de caer en el Centro Cívico acompañado ya de sus conocidos operadores “calzadistas” y sus dogmas de fe que nada tienen que ver con “el cambio verdadero”.

Otra tribu poco visible pero no extinta es la de Celia Maya, quien con sus doctrinarios y lealtad al PG ha seguido en la batalla. Sin embargo, hay un personaje que llama particularmente la atención: Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la bancada en la Legislatura local, quien dicho sea de paso se sacó la rifa del tigre, pues ante la falta de institucionalidad es difícil coordinar esos figurines, empezando por la doctora Larrondo, que se jacta de amplio currículum. Ante esta situación, Mauricio ha tomado una estrategia poco ortodoxa para el “morenaje”: salir a las calles, recorrer su distrito y hay una alianza social no partidista.

Caras vemos intenciones no sabemos

Osejo en el Cabildo

El regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, sigue dando de qué hablar, pues se ha convertido en un protagonista de la historia, primero por ser el primer regidor independiente y luego porque desde el primer día de su gestión ha estado en la agenda pública.¿O usted ha sabido algo más de otro regidor?

¿Cuál será su futuro?

Hablando de observaciones

Mucho ha estado de moda el tema de las observaciones, particularmente en el municipio de Querétaro, donde a cómo dé lugar buscan linchar al innombrable. Sin embargo, “amiguitos”, les tengo una noticia: en el conurbado municipio de Corregidora también hubo observaciones y pagos indebidos por concepto de alumbrado público, pero nadie dice nada. ¿Será por cuestiones de campaña? O quizá sea que aquello huele a “fósforo”.

El que entendió, entendió.

A título personal

Este fin de semana circuló en redes sociales un video del intento de linchamiento de un presunto ladrón en la zona del centro histórico. Dicho video despertó la furia de diversos activistas de sillón para exigir más seguridad y tienen razón; pero nada ni nadie puede justificar la justicia por propia mano, pues vivimos en un estado constitucional y debe imperar la aplicación de la ley sobre la fuerza y la violencia .

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Si usted pensaba que me iba a referir a algún abanderado del PAN o del cuasi ex...
Dice la teoría que en política nunca hay espacios vacantes, y si los llegara a...
Sin novedad en las observaciones del municipio de QuerétaroCreo que a nadie en ...
Quizá usted y un alto porcentaje de la población no recuerde que en un periodo...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5