[La Cruda Verdad] En política no hay espacios vacantes

Dice la teoría que en política nunca hay espacios vacantes, y si los llegara a haber, estos no serán por largos periodos de tiempo. Es así que en Querétaro se está confirmando dicha teoría, pues ante una clara muestra de falta de poder de los actores que se desempeñan en la entidad, el “hombre solo de San Lázaro” ha salido a “mover el abanico” y, muy a su estilo ramplón y de confrontación, hace declaraciones dignas de aquel que se sabe poderoso, diciendo y señalando quiénes no son sus amigos y orquestando, como siempre desde la oscuridad y el pseudoanonimato de sus genios del “madreo”, una campaña en contra de Luis Nava, a efecto de ponerlo como un presidente sin presidencia y a Mauricio Kuri como un cachorro del gobernador.

Este espacio ha sido crítico constante del actuar de quien es considerado por muchos el peor presidente municipal de la historia moderna de Querétaro; pero esa crítica no puede ser ciega ante la capacidad que tiene el alopécico Maquiavelo de medir los tiempos, de oler y medir las debilidades de sus adversarios y su necedad para conseguir lo que quiere. Pues mientras que Mauricio Kuri anda divagando en el Senado y Luis Bernardo Nava está subsanando los desatinos que le heredó y sanando las heridas políticas que dejó, Aguilar Vega está en una grata zona de confort para tirar la “bosta” que quiera por boca propia o a través de la lengua que se jacta de que en las oficinas de 5 de Mayo “se la pelan”.

Quizá los clásicos dirían que es muy prematuro pensar en 2021, pero ante actores atípicos, escenarios ad hoc.

Al pueblo, pan y box

Nadie se ha dado cuenta que la administración de Roberto Sosa Pichardo es un “elemento neutro”, pues pasa sin pena ni gloria, sus funcionarios están en un cómodo continuismo. La elección de delegados fue una farsa, los regidores siguen en campaña, y por lo visto, él también.

¿Alguien se pregunta cuánto costó la función de box del “Jaguarcito”? Porque “gratis” no fue, alguien tuvo que pagarlo, y qué tendría que ver cierto comentarista deportivo con ese contrato.

Tino Sosa debe entender que no solo de carisma y pose vive el político.

De migrantes y migraciones

¿Se ha dado cuenta que en la famosa caravana del migrante parece que están más preocupados por permanecer en nuestro país que en avanzar a los Estados Unidos?

¿Por qué escribo esto? Porque a pesar de ser la frontera más lejana, pretenden hacer el recorrido hasta Tijuana, ya que están migrando en invierno, cuando la actividad laboral en el vecino país del norte baja considerablemente, y porque se ha dado una exagerada cobertura a un fenómeno constante.

No quiero ser mal pensado como siempre, pero si no estaba pensado como distractor, la causalidad y la buena voluntad han hecho de esta “caravana” el distractor político perfecto. Solo hay echar un ojo a los beneficiarios.

Diputado listo

Quien se declara listo para lo que venga es Mauricio Ruiz Olaes, diputado local de Morena, quien a base de picar piedra está construyendo un liderazgo notable al interior de su partido, siendo un factor de unidad a pesar de las tribus internas. Habrá que esperar las reacciones de ego de quienes ya están siendo rebasados por el novel legislador que, sin amplio cartel académico y poca trayectoria política, ha mostrado oficio para el encargo.

A título personal

Ya que Luis Bernardo Nava está buscando disminuir gastos de la administración pública, le sugiero eliminar a los “agentes de movilidad” que actúan fuera del marco normativo, duplican funciones propias de la policía municipal, no tienen facultad de nada y únicamente complican el tráfico.

Para muestra, el crucero de Constituyentes y Tecnológico, donde con sus “trafitambos” hacen un cuello de botella y generan colas que llegan hasta el Campestre, cosa que no sucede sin su graciosa presencia.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Dura labor tiene a cuestas el otrora diputado y hoy secretario de gobierno del m...
Como usted recordará, en noviembre del año pasado, por el día 21 para tener m...
En próximos días veremos que tres de los regidores impuestos en la planilla de...
Si usted pensaba que me iba a referir a algún abanderado del PAN o del cuasi ex...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5