[La Cruda Verdad] Yo no fui, fue teté

Quizá usted y un alto porcentaje de la población no recuerde que en un periodo no mayor a seis meses el municipio de Querétaro sufrió cuatro procesos de entrega recepción: de Aguilar a Correa, de Correa a Aguilar, de Aguilar a Correa y de Correa a Nava (léase con tono cantado).

Y usted dirá, ¿eso qué tiene que ver? ¡Pues mucho!

Porque las tres primeras “entregas” no arrojaron observación alguna; sin embargo, la última entrega recepción arroja, a dicho de Darío Malpica, 374 observaciones.

Hasta ahí todo iba bien. Donde las cosas ya no cuadran es cuando todo mundo asume que dichas observaciones son en contra de Aguilar Vega y su administración; sin embargo, aplicando la frase del beodo expresidente Calderón, “haiga sido como haiga sido”, el hombre solo de San Lázaro ya la chispó, ya que Enrique Correa no realizó en su momento las observaciones pertinentes.

Astucia de uno o novatez del otro, solo Dios y ellos lo saben.

Ansias de novillero

Quizá error de cálculo o ansiedad hicieron que Darío Malpica diera una rueda de prensa respecto a las observaciones del municipio capitalino, pues aparte de colgarle el milagro a quien no le toca, habla como si ya hubiera pasado el periodo de “solventacion” de 15 días hábiles que empezó el 24 de octubre, así que quizá el destino de las 374 observaciones sea el de los “diez perritos” y de las 374 que tenían nada más les quede una, más aun cuando varios funcionarios se entregaron y recibieron ellos mismos.

“Hay que tener paciencia, presencia y ausencia según conveniencia”.

Allá en el rancho grande...

La presencia del tren navideño nos dejó volver a sentir la “queretaneidad” pérfida, pues olas de gente se desbordaron para ver la llegada del mismo como pasaba en los 50’s con la llegada de otros inventos del hombre blanco. Pero lo más irrisorio fueron las reacciones casi zoológicas de los asistentes, al “sufrir” la cancelación del evento, unos culpando a Luis Bernardo Nava, otros a Pancho Domínguez, sin dar crédito a que se trataba de un evento de un particular realizado en una zona federal, al cual se le mitificó en las famosas redes sociales teniendo una convocatoria cual “XV años de Rubí”.

#Hashtag #Nosomosnada

Pita y pita y caminando

Aprovechando la moda ferrocarrilera, el gobierno de Luis Nava, a pesar de ir cuesta arriba, comienza a dar muestras de cambio y diferencia con su antecesor, pues aunque muchos, incluyéndome, quisiéramos “ver sangre”, el alcalde está más concentrado en sanar agravios con la sociedad que en cobrar cuentas con Aguilar.

A petición de parte

Roberto “Tino” Sosa ha sido muy bueno para el relumbrón y malo para la atención, pues en la zona de los callejones prometió y prometió y luego de ellos ni se acordó, y ya ni las llamadas les toma.

A título personal

Ya que anda muy de moda la transparencia y la rendición de cuentas, bien valdría la pena echarse un clavado al municipio de Corregidora, donde la documentación de la pelea del “Jaguarcito” tiene carácter de reservado, y le adelanto que así será con todo aquello que de eventos deportivos se trate, ya que se pondrán muy de moda en aquellos lares.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



En próximos días veremos que tres de los regidores impuestos en la planilla de...
Si usted pensaba que me iba a referir a algún abanderado del PAN o del cuasi ex...
Dice la teoría que en política nunca hay espacios vacantes, y si los llegara a...
Sin novedad en las observaciones del municipio de QuerétaroCreo que a nadie en ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5