[La Cruda Verdad] Impugnaciones

A veces los actores políticos parecen olvidar que la política no es otra cosa que la transpolación de las pasiones a la vida pública; y es por ello, tienden a romantizar y divinizar una actividad estrictamente humana.

El comentario viene al discurso por demás absurdo que ha infectado la razón de más de un miembro del Partido Acción Nacional en el estado: “que Morena aprenda a perder”, primero porque resulta totalmente contradictorio cuando existen impugnaciones del propio partido respecto a la elección legislativa, y segundo, ¡porque sus adversarios están actuando de manera legal para defender sus legítimos intereses!

Pareciera que los emisores de estos argumentos no los repiten dentro de su cabecita antes de decirlos, pues solo así podríamos explicar la medianía de pensamiento para verter semejantes dislates. Bien valdría preguntarles: ¿Dónde dan cursos de desmotivación para aprender a perder? Pues seguramente, si buscamos entre los justificantes de gastos del CEN, alguno de sus asesores ya los cobró; también, hay que cuestionarles: ¿si está mal que se rebatan los resultados, por qué distinguidos miembros de su partido, incluso en el ejercicio de cargos públicos, están refutándolos? ¿Entonces los resultados solo se respetan si ganan o cómo?

¡Ya en serio!, parece que Acción Nacional no termina de digerir lo ocurrido el 2 de junio, está negado a hacerlo o de plano está resignado y por eso solo le habla a los que le van sin chistar, que cada vez son menos, pues el famoso voto “switcher” y nuevos votantes, que son los que inclinan las elecciones, no conectan con los contrasentidos.

“A lo hecho, pecho”.

Y hablando de

Varios justiciables en materia electoral deberían revalorar sus fichajes jurídicos y ser más serios en cuanto a su defensa, antes de andar chillando como chamacos berrinchudos por no saber contar los términos para presentar recursos, o de plano cómprenles un ábaco para que no se les pasen los días, pues como mero dato estadístico, más del 50 por ciento de las impugnaciones presentadas ante autoridades electorales han sido desechadas por extemporáneas.

“Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

Reformas que descarrilan

Creo que nadie puede cuestionar la imperiosa necesidad de garantizar la paridad efectiva en los procesos electorales, menos cuando se trata de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, la reforma al artículo 7º de la Constitución –a votarse en próximas fechas en el Pleno de la LX legislatura– puede venir a descarrilar proyectos personales en el Partido Acción Nacional, que nunca en su historia ha tenido candidata a la gubernatura del estado.

Pero como “todo tiene su cara y su cruz”, al pasar esta reforma la primer beneficiaria en la imaginaria sería la “Dama de platino”, Lupita Murguía Gutiérrez, a quien su generosidad política y dividendos entregados al partido de sus amores la ponen en primera línea para ser la primera candidata a gobernadora por parte del blanquiazul.

Falta mucho en el proceso legislativo, pero mandarla a la congeladora hablaría muy mal de la mayoría legislativa y sumaría una raya más al tigre respecto a la agenda progresista en el estado, cuyo rechazo es uno de los tantos factores por los que el pueblo decidió otorgarle mayoría a Morena.

“El que avisa no es traidor”.

Judas

Quien, sin duda, pinta para ser la “mosca de todos los truños” es “Santi el Sucio”. ¡Y está bien!, ¡lo necesita!, pues el anteponer los múltiples ex para que el pasado le dé trascendencia en el presente ya se está agotando. Sin embargo, quien debe estar alerta, no confiarse y dosificar su desprendimiento con el personaje es el senador, diputado federal electo y líder probado, Gilberto Herrera Ruiz, pues el hipócrita chaparrón es a Morena lo que Ricardo Anaya al PAN y más tardará el legislador en abrirle foro, que el fantasioso perdedor o su amigo íntimo salgan a decir que gracias a su incuestionable grandeza Herrera ganó su distrito y por eso ahora él está agradeciéndole y ya está platicado que se sumará al proyecto de la gubernatura del también esposo de la consejera electoral federal. Para muestra, la historia inmediata: “Bajó a Ricardo Astudillo del Senado” e “iba a bajar a Bety Robles de la primera posición de la fórmula”.

“Perro que le da por comer huevos, manque le quemen el hocico.”

Guerra, guerra sin tregua al IEEQ

Por cierto, la apuesta de “Santi el Sucio” de buscar remover a todos los consejeros electorales actuales es sobre seguro, pues según fuentes regularmente bien informadas, lo está gestionando a través de su distinguida esposa Carla Humphrey Jordan, con miras de hacer consejera presidenta a su hermana, María Nieto Castillo, quien ya se encuentra en la última terna que elegirá el Consejo General del INE, además de cumplir el sueño de la dirección jurídica a la aún consejera María Pérez Cepeda, con quien guarda profundos lazos de amistad.

Como verá, ahora todo cobra sentido y queda claro el “desinteresado apoyo” al incauto Juan Alvarado, a quien –en caso de que su impugnación progrese– solo le pedirá una plaza para Juan Carlos Espinosa y otra para Sharon López, quienes no ganan ni una elección de colonos, pues el verdadero negocio está en hacerse del OPLE.

“Atascado el indio y le dan cucharón”.

Lenguas viperinas

Cuentan que a quien “no le ha caído el veinte” de que es autoridad es a la consejera presidenta del IEEQ; y ante las múltiples denuncias que yacen sobre su actuar como funcionaria electoral, despachó “sendo escrito” ante el TEEQ para que se le juzgue con perspectiva de género, acusando violencia política, cuando no le aplica, pues no es candidata ni justiciable. ¡Acabáramos!

“El chiste se cuenta solo”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Sin duda alguna el pasado proceso electoral debe llevar a una profunda reflexió...
A pesar del retraso de casi 48 horas de la sesión de asignación de diputacione...
Las palabras del gobernador Mauricio Kuri González, “el único seguro soy yo�...
Quien luego de la veda electoral ha retomado a tambor batiente su agenda públic...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río