[La Cruda Verdad] En monótona campaña, Luis Nava lidera; Pancho Pérez escala pian pianito

Quince días han pasado ya de campañas locales y, al parecer, están cortadas con la misma tijera que las federales: nos hemos encontrado con campañas sosas, monótonas e insípidas.

En redes sociales se percibe el continuismo del Aguilarato como tema principal de los que se quieren librar de tan pesada loza y los que ya la cargan y lo niegan, sin contar uno que otro petardo articulado por algún “sesudo” operador.

Dicho lo anterior y siendo por demás objetivos, tenemos que partir de la premisa de que la campaña que ha marcado la agenda es la de la presidencia municipal capitalina y en ese tenor continuaremos, pues en la capital se define el futuro político de la entidad.

El PAN y Luis Nava

En lo que va de la campaña, Luis Bernardo y su equipo han logrado quitarse de a poco el estigma del Aguilarato, pues para sorpresa de muchos, incluyéndome, Nava Guerrero aparece en un claro (en algunas más que en otras) primer lugar de las encuestas. Esto quizá se debe a que ha lanzado el compromiso de auditar a su antecesor y el movimiento estructural que ha hecho un fuerte trabajo de recuperación del voto duro panista, y sobre todo, ha realizado un interesante trabajo quirúrgico de operación cicatriz.

De su participación en los denominados "debates”, poco o nada se puede destacar, pues Luis Bernardo desde su posición únicamente conservó lo que por derecho le corresponde.

Pancho Pérez y el partidazo

A pesar de que las tendencias no le favorecen, Pancho Pérez, a través de carácter y uno que otro chispazo publicitario, ha logrado ir escalando posiciones en las encuestas, que ya lo ponen en lo que podríamos llamar un empate técnico en la segunda posición, que puede se despegue por la tradicional estructura del "partidazo” que, aunque pareciera desaparecida y desquebrajada por los éxodos, la maquinita sigue y sigue caminando.

Pero aun con todo lo que pueda crecer Pancho Pérez, la apuesta sigue siendo la misma: “Ganar o ganar si en Centro Cívico quiere despachar”.

Adolfo y Morena

A contra pronóstico, el portero de Cristo no ha logrado subir más allá del segundo lugar, por cierto muy relativo, pues aunque AMLO sigue claramente arriba en todas las encuestas que lo perfilan como virtual presidente de México, la soberbia del “cancerbero” no le permite conectar con el grueso del voto “morenista”, pues sigue empeñado en marcar su diferencia pregonando que él es candidato del PES, lo cual sin duda le generará una tendencia a la baja, sin contar que su agenda esta última semana se ha basado en justificar su falta de estudios y experiencia y pregonar la pírrica victoria en la Sala Monterrey del tribunal electoral sobre su cuestionada residencia, donde por cierto no ganó, más bien los otros no se presentaron a jugar.

Así las cosas, con todo y su equipo de expriistas, la campaña de Ríos sigue basada en argumentos “momentáneos”, pues de no ser futbol, autógrafos y citas bíblicas, poco puede aportar a la agenda política municipal.

Iván Nieto de Convergencia Querétaro

Sin duda alguna, este joven abogado sigue sorprendiendo a propios y extraños con su soltura en este proceso electoral, donde empezó como el rival más débil y de a poco y picando piedra, como dirían los clásicos, ha ido sumando afectos que, sin duda, le producirán beneficios el día “D”, pues aunque falta mucho, los números son fríos y este fichaje le está resultando sumamente redituable al novel partido para la conservación de su registro.

Gustavo Buenrostro y Querétaro Independiente

Este decano político aprovechó plenamente los dos foros denominados “debates” para darse a conocer con la ciudadanía y lograr cierta empatía al defender la esencia de Querétaro y su gente, teniendo incluso ya un desencuentro muy personal con el Arquero de Cristo en la UVM, situación que hizo que el mismísimo Pancho Pérez hiciera quites y “toreara al alimón” con el conocido abogado, dejando al portero en suerte ante el respetable.

Luis Gabriel Osejo, el independiente

Osejo está en una zona de confort para su proyecto, sumando poco a poco y aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y los foros a los que es invitado. Hoy algo es seguro: Osejo ya es el primer candidato independiente y será el primer independiente en el Centro Cívico.

A título personal

Parece que a alguien le está molestando el crecimiento de Luis Gabriel Osejo y pretendió utilizar las cenizas del pasado en su contra echando a andar a una “inocente exesposa” para presentar una demanda de alimentos digna de cualquier rábula tinterillo, que solo resultará en un petardo que quizá le explote en las manos. Tiempo al tiempo.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:








Cada vez se hace más evidente la carencia de “chispa” del candidato a la pr...
Arrancan las campañas locales en el estado y, sin temor a equivocarme, la que m...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río