Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Invita #Corregidora al concurso “Buey de Arte y Tradición” para artistas locales

#Convocatoria
22 julio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Cultura y Tradiciones, Schoenstatt Cabrera, y el jefe de gabinete, Carlos Contreras, anunciaron la convocatoria al primer concurso “Buey de Arte y Tradición”, dirigida a artistas del municipio de Corregidora. Esta iniciativa tiene como propósito intervenir artísticamente 12 esculturas de fibra de vidrio con forma de buey, las cuales serán exhibidas en espacios públicos dentro y fuera del municipio, con el fin de promover el talento local y preservar nuestras tradiciones.

“Presentamos esta convocatoria con el compromiso que tiene el alcalde Chepe Guerrero de incentivar el arte y la cultura a través de los valores y la participación ciudadana, visibilizando y promoviendo a los artistas locales, específicamente de nuestra cabecera municipal, así como de sus alrededores”, comentó.

En representación del alcalde Chepe Guerrero, el jefe de gabinete municipal, Carlos Contreras, resaltó que el concurso “Buey de Arte y Tradición” pretende ser un medio de expresión y divulgación de las tradiciones del Municipio de Corregidora, a través de las manifestaciones artísticas que los participantes puedan proyectar en 12 estructuras de fibra de vidrio con la figura de un buey. Estas piezas formarán parte de un concurso para seleccionar las tres mejores obras y realizar una exposición en plazas públicas.

“Hay que convertir a Corregidora en el polo artístico del estado, porque aquí es donde inicia el estado. Como lo menciona nuestro alcalde Chepe Guerrero: el origen es destino. Por lo tanto, desde Corregidora, con el apoyo de nuestros amigos del Gobierno del Estado y la forma tan profesional en la que trabaja la Secretaría de Cultura, podemos generar este rumbo que fortalece la identidad cultural del municipio”, señaló Carlos Contreras.

La convocatoria puede consultarse en la página web corregidora.gob.mx, donde se detalla que cada artista tendrá libertad creativa para intervenir la figura del buey, y que se premiarán las tres mejores piezas con 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El registro estará abierto a partir del 22 de julio y hasta el 22 de agosto, o hasta que se cubran las 20 inscripciones disponibles. Los interesados deberán enviar su documentación al correo electrónico [email protected], incluyendo: comprobante de domicilio, CURP, portafolio con tres obras realizadas y el boceto del diseño del buey.

En el anuncio del concurso se contó con la presencia de la responsable del proyecto, María del Mar Luna; el director de Patrimonio Cultural en Corregidora, Mauricio Emiliano Osornio; el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Martín Uribe, y el director de Difusión y Patrimonio Cultural, Gustavo Sánchez, en representación de la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain.

Escribe un comentario!

buey concurso convocatoria corregidora
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa UAQ chatbot informativo para nuevo ingreso
Siguiente Noticia Supervisa Felifer Macías cumplimiento normativo en plazas comerciales

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
  • Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública
  • Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses
  • Movimiento Ciudadano lleva el “Crucero Naranja” a calles de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up