Inicia la novena edición del Tour Cinema Planeta-Semarnat

#MedioAmbiente

Con películas y documentales sobre medio ambiente con énfasis en el cambio climático, inició en la Cineteca Nacional el Tour Cinema Planeta-Semarnat, el cual pone sobre la mesa problemáticas ambientales locales y globales, así como diversas formas de vivir, comprender y actuar.

Impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), y Cinema Planeta, A.C., este tour de cine busca propiciar cambios en la concepción de las personas, sobre sí mismas, sobre su lugar en el mundo y con respecto al medio ambiente.

Entre 2013 y 2018 este proyecto ha contado con la asistencia de más de 90 mil personas de diferentes estados del país y se ha realizado además en Chile, por conducto del Departamento y de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, asimismo, en Argentina y Ecuador.

Este tour es considerado como una vía de promoción de la cultura ambiental, de forma lúdica y de gran aceptación por lo que se ha implementado en circuitos culturales, instalaciones de gobierno, centros de educación y cultura ambiental, instituciones educativas y espacios comunitarios.

La proyección de los cortometrajes será gratuita y se realizarán hasta el día 12 de diciembre en el Centro Cultural Universitario, Sala Carlos Monsiváis; en el Cine Villa Olímpica, Le Cinéma IFAL del Centro Cultural del Instituto Francés de América Latina.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5