Fomenta @IEEQcomunica valores democráticos en comunidades indígenas

#Civismo

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y ejercicio de los valores democráticos en jóvenes integrantes de comunidades indígenas del estado, utilizando la fotografía como herramienta, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha implementado el programa ‘Hyandi’ en los municipios de Amealco de Bonfil y Tolimán.

De esta manera, el programa denominado ‘mira’ en otomí contribuye a la formación de ciudadanía en comunidades indígenas de la entidad, al tiempo que ofrece un espacio a la juventud para expresarse y reforzar su identidad cultural.

De agosto de 2018 a la fecha, 806 estudiantes de secundaria han colaborado en esta actividad con la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ.

Las personas participantes pertenecen a la Secundaria Técnica No. 13 “José María Velasco”, la Secundaria Técnica No. 24 “Rafael Ramírez” y la Telesecundaria Abraham González, ubicadas en las localidades de La Torre, San Idelfonso y El Rincón del municipio de Amealco de Bonfil, respectivamente.

En el municipio de Tolimán, se han sumado a Hyandi estudiantes de la Telesecundaria “José María Diez Marina”, la Escuela Secundaria Tollimani 1532 y la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Profr. Ángel García Martínez”, en las comunidades de Casas Viejas, San Pablo y San Miguel.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5