Diputados Correa y Morán presentan iniciativa de ley en materia de Movilidad en #Querétaro

#Legislativo

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, encabezada por el diputado Enrique Correa, y los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente (QI), de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, presentaron la Iniciativa de “Ley por la que se adiciona un párrafo noveno al artículo 3º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro en materia de movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad y equidad”.

Esta iniciativa tiene como objetivo armonizar el texto de la Constitución Política de Querétaro, con el fin de tomar acciones decididas y contundentes que eviten muertes por hechos viales y que propicien un sistema de movilidad más seguro para todas las personas.

“Esta ley es el primer paso para reconocer el derecho humano a la movilidad en nuestra constitución y tiene como objetivo la disminución de accidentes y la generación de un nuevo equilibrio en el uso de los espacios públicos. El segundo paso será la reglamentación”, afirmó el diputado Enrique Correa.

Esta iniciativa cuenta con la participación de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, que están profundamente comprometidas con impulsar leyes que garanticen de la mejor manera, el derecho a la movilidad en Querétaro. De igual forma se sostuvieron foros y reuniones de trabajo para enriquecer la iniciativa, desde los diversos puntos de vista y necesidades de cada sector social.

Dicha iniciativa señala que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión, igualdad y equidad.

“En Querétaro consideramos que la importancia del derecho a la movilidad es tal que es indispensable que nuestra Constitución lo reconozca y garantice. Lo anterior, a fin de que todo nuestro sistema jurídico estatal se encuentre debidamente armonizado y alineado con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos México”, se establece en dicha iniciativa.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río