Diputado, dispuesto a explicar, pero “no sean montoneros”

#Presupuesto

Estamos en una crisis mundial por el Covid-19, eso ha desencadenado una crisis económica que ha generado caída en los ingresos de todos los gobiernos, inclusive caerán los ingresos propios de los ayuntamientos, incluido el de San Juan del Río, mencionó el diputado federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves.

Montes Nieves dijo no haber recibido ninguna notificación del ayuntamiento de San Juan del Río para que rinda una explicación sobre la aprobación al recorte presupuestal. “Debo revisar los términos de la invitación a comparecer, no me ha llegado nada aún, solo he visto a través de algunos medios, donde piden explicar mi voto en el PEF ante el cabildo de San Juan del Río. No vaya a tratarse de una trampa, de ir a la boca del lobo; debatir contra 10 del Cabildo sería complejo, si no hay en verdad una intención de construir. Diría el clásico, no sean montoneros, vénganse de 10 en 10”, dijo.

El legislador subrayó que existe una crisis económica a nivel mundial, “y si un funcionario o un colegiado de funcionarios no lo entienden es, inclusive, riesgoso que estén al frente de tan importante responsabilidad; la crisis mundial ha hecho que caigan los ingresos en todos los países y México no es la excepción. Sin embargo, todos los recursos que les corresponden conforme a la fórmula de la ley de coordinación fiscal, se les entregan todos los recursos que les corresponde”.

Montes Nieves agregó que si al final reciben menos recursos, no es que haya un recorte votado en la Cámara de Diputados, sino que es una disminución que tiene que ver con las crisis sanitaria y económica.

“En cuanto a los temas que les preocupan, debo decir que no hay motivo, ya que la gente seguirá recibiendo los beneficios desde el gobierno federal. Y uno de los errores es pensar que solo estoy para San Juan del Río, Tequis y Ezequiel Montes; las decisiones que tomamos son pensando en todo el país. Debemos ver el bosque, no solo un árbol”.

Asimismo, el legislador dio a conocer que en lo que corresponde a mejoramiento de escuelas, los recursos se aumentaron. “La escuela es nuestra aumenta de 7 mil 280 millones de pesos a 12 mil 280.3 millones de pesos, es un esquema en el que el gobierno federal ha hecho aulas 5 veces más baratas que los costos que ha manejado gobierno estatal, por citar un ejemplo”.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río